El PP critica el alumbrado de fiestas y las ausencias de IU en algunos actos

30 de Mayo de 2012
 El PP critica el alumbrado de fiestas y las ausencias de IU en algunos actos
El PP critica el alumbrado de fiestas y las ausencias de IU en algunos actos
.
El PP criticó ayer abiertamente el alumbrado especial instalado por el ayuntamiento durante las pasadas Fiestas Aracelitanas y el funcionamiento del mismo. La concejal del PP, Teresa Ruiz-Canela, denunció "el descontento general con el alumbrado" y el "escaso gusto de su diseño, más cercano en sus motivos al Carnaval que a unas fiestas religiosas", y al que calificó como "el peor de los últimos 20 años, pese a la celebración del 450 Aniversario", asegurando que "se ha perdido una nueva oportunidad de deslumbrar a los muchos visitantes que se han desplazado hasta nuestra ciudad". Además, Ruiz-Canela criticó que el alumbrado fue escaso, y se encendió tarde, tanto para la ofrenda de flores como el Día de la Virgen. La edil popular pidió "más atención para las Fiestas Aracelitanas, declaradas de Interés Turístico Nacional, aunque sean de escaso interés para el equipo de gobierno local".

Por su parte, la concejal de Fiestas, Mar Morales, indicó que "para gustos colores", y aseguró que ha recibido numerosas felicitaciones por el alumbrado instalado. Morales lamentó que el PP no se refiriese a aspectos positivos de las fiestas, como el sonido en la Plaza Nueva durante la entrada de la Virgen en su templo, la calidad de la función de fuegos artificiales o la enorme afluencia de visitantes y fije su atención solo en el alumbrado, en el que se ha tenido que recortar presupuesto para mantener otros aspectos de las fiestas. Según Morales "el presupuesto era este año muy inferior al de otros años y en algún sitio había que recortar", concluyendo que "se pretendía organizar unas fiestas dignas pese a la situación actual y se ha conseguido".

AUSENCIA DE IU EN ACTOS RELIGIOSOS
Por otra parte, el concejal del PP, José María Morillo-Velarde preguntó por la ausencia del edil de IUCA Miguel Villa en la presentación de las Fiestas Aracelitanas celebrada en abril en el salón de plenos, aunque el debate terminó centrándose en la necesidad o no de que los ediles acudan a los actos religiosos en los que el ayuntamiento tiene representación institucional.

Primero fue Carlos Villa el que acusó a los populares de "hipocresía", indicando que "Miguel Villa nunca ha escondido sus sentimientos y ha distinguido entre lo institucional y lo personal, pero sí hay en el PP quien se considera el más cofrade y el mejor del mundo y no ha estado en actos como la inauguración de la exposición Aracoeli o la proclamación de la Aracelitana Mayor" en los que si hubo concejales de IUCA al ser actos organizados total o parcialmente por el ayuntamiento.

Posteriormente Miguel Villa indicaba que pese a entender que lo razonable sería una separación entre Iglesia y Estado, "entre lo institucional y lo personal", este año, "por primera vez" acudió "a lo que entendí que era un acto civil, relacionado con las fiestas, la recepción del pregón". Villa no quisó entrar en más polémica, señalando que "no dire más, por respeto a los creyentes y a los que no lo son, creo que con mi actuación los respeto a todos".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.