El PP culpa al PSOE de "los 5.000 parados de Lucena" (vídeo)

18 de Mayo de 2011
 El PP culpa al PSOE de "los 5.000 parados de Lucena" (vídeo)
El PP culpa al PSOE de "los 5.000 parados de Lucena" (vídeo)
.
El PP considera que el PSOE es el culpable del importante crecimiento del desempleo y la progresiva destrucción del tejido empresarial que se han producido en nuestra ciudad en los últimos años y ha abogado por la necesidad de un cambio que permita a la ciudad recuperar peso específico a nivel económico y reducir las cifras del paro.

Los populares han escogido hoy la oficina del Servicio Andaluz de Empleo para evidenciar la sangría que está suponiendo el desempleo para la ciudad y para presentar sus propuestas en materia de fomento y empleo.

El candidato a la alcaldía, Manuel Gutiérrez, ha señalado que el crecimiento del paro es consustancial a la gestión del PSOE, ya que en Andalucía ha pasado de 400.000 a 1.2 millones de desempleados en los últimos cuatro años, lo que supone un incremento del 12 al 29,6%, afectando esta situación especialmente a los jóvenes, entre los que la tasa de paro supera ya el 53% en nuestra comunidad autónoma.

Gutiérrez indicó que "mientras que el PSOE está en pinchar flores en las rotondas y hacer lo que no han sido capaces de terminar en cuatro años, otros estamos en hacer propuestas para crear trabajo, dar estabilidad al empleo y proponer ayudas para las empresas".

El candidato popular señaló que "las encuestas dicen que el PP gobernará en Andalucía y en España" y se preguntó "que hará un alcalde socialista en Lucena en estas circunstancias".

La encargada de plantear las propuestas del PP en materia de empleo ha sido María de la O Redondo, que destacó que la mayor parte de los desempleados lucentinos son ya parados de larga duración y que es necesario un cambio radical para favorecer su recapacitación para el empleo. Entre las medidas anunciadas destacan la creación de un vivero de empresas, el establecimiento de acuerdos con cajas de ahorros para la creación de una sociedad de capital-riesgo que apueste por las nuevas iniciativas empresariales que se generen en Lucena, la agilización de los trámites para la creación de empesas o la puesta en marcha de un plan específico para favorecer el empleo de las mujeres y los colectivos con especiales dificultades o la creación de un Observatorio del Empleo y un cesno de desempleados que permita definir políticas que ayuden a los parados desde un conocimiento real y permanente de la situación.

En cuanto al apoyo a las empresas, Redondo se ha referido a la redacción de un plan de marketing para el apoyo al sector del mueble, el impulso del conocimiento de la ciudad en el exterior para "poner a Lucena de moda", la creación de la figura del "consultor tecnológico" para empresas que deseen apostar por las nuevas tecnologías en sus procesos de producción o la revitalización del mercado de abastos.
.
{youtube}zu9uKkqwJXA{/youtube}
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.