El PP denuncia la dejadez del PSOE en materia de obras (vídeo)

16 de Mayo de 2011
 El PP denuncia la dejadez del PSOE en materia de obras (vídeo)
El PP denuncia la dejadez del PSOE en materia de obras (vídeo)
.
El PP ha denunciado hoy la dejadez y abandono a que el actual equipo de gobierno del PSOE somete a algunos espacios públicos recién concluidos. Como ejemplo de ello, los populares ofrecían una rueda de prensa en el paseo fluvial existente junto al río Lucena a su paso por el Plan Parcial Oeste 1, en el que se pueden observar numerosos restos de basuras, cristales, latas y otros envases sobre la calzada y gran cantidad de pintadas sobre los muros. Según explicó el candidato popular, Manuel Gutiérrez, esta situación es extensible a otros muchos puntos de la ciudad, “que podrían ser lugares maravillosos para el paseo y el ocio de los ciudadanos, pero no se pueden usar porque acumulan basura desde hace meses”. Para Gutiérrez, esta situación evidencia “la ausencia de interés municipal” por mantener en buenas condiciones estos espacios.
 
En el mismo lugar, el número dos de la candidatura popular, José María Morillo-Velarde, presentaba las propuestas de esta formación política en materia de Infraestructuras, Obras, Parques y Jardines y Medio Ambiente.
 
Morillo-Velarde ha reivindicado la necesidad de poner en marcha un plan general de infraestructuras donde queden recogidas de un forma priorizada todas las necesidades de la ciudad y calificó como “logros sin conexión” la serie de actuaciones presentadas por el PSOE en un folleto electoral. Según Morillo-Velarde “habría sido más importante construir un hospital que reformar un palacio en la calle San Pedro o construir un auditorio”.
 
Según el candidato popular “el actual ha sido un mandato perdido para el urbanismo, en el que la Gerencia ha dejado de obtener ingresos y se ha paralizado totalmente. Morillo-Velarde apuntó como principales objetivos del PP en esta ámbito la resolución de las conexiones por carretera en las zonas de nuevo crecimiento urbanístico de la ciudad, la necesidad de legalizar y consolidar las zonas de segunda residencia desde el consenso con los vecinos y el uso de los instrumentos de disciplina urbanística.
 
En cuanto a Obras, el programa del PP plantea la necesidad de resolver definitivamente grandes proyectos que el PSOE deja inconclusos, como el Río Lucena, la urbanización del Zarpazo, los deslizamientos del parque empresarial Príncipe Felipe o la peatonalización del centro de la ciudad y propone reforzar los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas, el reordenamiento del alumbrado público, la puesta en marcha de un Plan de Barrios que atienda a las necesidades de estos o la coordinación  de las actuaciones que se realizan en la ciudad para que afecten a los ciudadanos en la menor medida posible.
.
{youtube}KP-fbc433S8{/youtube}
.
{youtube}frt4ncN1pCQ{/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.