El PP denuncia la incompatibilidad del representante de alcaldía en Jauja

28 de Diciembre de 2011
 El PP denuncia la incompatibilidad del representante de alcaldía en Jauja
El PP denuncia la incompatibilidad del representante de alcaldía en Jauja
.
El PP denunció ayer la posible incompatibilidad en la que podría haber incurrido el representante de la alcaldía en la pedanía de Jauja, Rafael Gomez (PSOE), desde el momento de su designación para dicho cargo, al ser trabajador de la empresa mixta de agua, en la que el ayuntamiento cuenta con un 51% del capital social y desempeñar un cargo público. El concejal del PP, Julián Ranchal, pidió al secretario de la corporación que emita un informe jurídico sobre este asunto y preguntó al equipo de gobierno por qué Gómez ha decidido ahora solicitar una excedencia en su puesto de trabajo para dedicarse exclusivamente a su puesto de representación de la alcaldía en Jauja.

El portavoz popular para asuntos laborales comparó esta situación de posible incompatibilidad con la vivida por el ex-edil del PP, Mario Flores, que dejó su puesto por ser incompatible con su condición de trabajador municipal. Ranchal acusó al equipo de gobierno de usar una "distinta vara de medir" en estos dos casos.

El concejal de Personal, José Cantizani, indicó que hay dos cuestiones que diferencian ambos casos, el primero sería que Rafael Gómez no ha cobrado "ni un sólo euro durante estos seis meses por su trabajo en Jauja, mientras que Mario Flores sí lo hacía"; el segundo sería que no concurre en su caso el de ser un "cargo electo". Cantizani dijo tener "serias dudas" sobre la presunta incompatibilidad de los dos puestos desempeñados por Gómez "aunque para evitarlo ha decidido pedir la excedencia".

Las explicaciones del concejal de Personal no convencieron a los populares, que pidieron "responsabilidades" al alcalde, Juan Pérez.

Este asunto venía a colación en el punto número cinco de la sesión, sobre las indemnizaciones y prestaciones sociales al personal municipal, en el que se decidía mantener las mismas retribuciones para el personal funcionario y laboral, los asesores de los distintos grupos y los representantes de la alcaldía en Jauja y Las Navas y reducir la jornada laboral y salario del gabinete de prensa en un veinticinco por ciento.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.