El PP denuncia que la Junta no cubre 16 plazas conveniadas en San Juan de Dios

18 de Julio de 2013
 El PP denuncia que la Junta no cubre 16 plazas conveniadas en San Juan de Dios
El PP denuncia que la Junta no cubre 16 plazas conveniadas en San Juan de Dios

.

MANUEL GONZÁLEZ
El Partido Popular informó este miércoles que la Junta de Andalucía no está cubriendo actualmente 16 plazas conveniadas en la residencia San Juan de Dios de Lucena. Esta formación política señaló que son datos aportados por el Delegado de Servicios Sociales y aseguró que la Administración andaluza solo financia las plazas 'de extrema necesidad'.

Actualmente, las plazas pactadas y sufragadas por la Junta de Andalucía ascienden a un número de 43. Por otro lado, habitan diez usuarios a iniciativa propia, a pesar de que la Junta podría pagar 16 más de las que costea en estos momentos. En la residencia de estancia diurna existen 20 plazas conveniadas, de las que 14 están adjudicadas y 6 libres.

En un análisis más global, la concejal del PP de Lucena, Araceli Maíllo, afeó la 'mala gestión' tanto de la Junta de Andalucía como del Servicio Andaluza de Salud' en materia sanitaria. 'Estamos perdiendo profesionales y clientes en la sanidad andaluza', apostilló Maíllo.

Al referirse a Lucena, enumeró que se ha perdido una enfermera en el Centro de Salud Lucena-2 y que para sustituirla se ha recurrido al 'cupo médico' por lo que un enfermero 'lleva los pacientes de dos médicos'. Además, dijo que en el Centro de Salud Lucena-2 no se ha reemplazado a una enfermera tras una baja larga y que los demás compañeros recogen la carga asistencial.

'Todos los veranos pasa lo mismo y Lucena-1 se queda sin radiología' lamentó la política popular. 'El técnico de rayos trabaja dos días en la planta de mamografías en Córdoba y tres días se marcha a La Rambla', transmitió Araceli Maíllo, quien también afirmó que en Lucena solo permanece un técnico por las mañanas.

Maíllo enfatizó su preocupación por la eliminación del equipo de cuidados paliativos en Lucena. 'La enfermera ha perdido el contrato y la médico y la psicóloga aglutinan toda el Área Sur de Córdoba por lo que no se pueden atender correctamente los casos de seguimiento', declaró la concejal lucentina. En la misma línea protestó por la supresión del equipo que traslada a los enfermos más graves desde Infanta Margarita hasta Reina Sofía.

También aludió al Área Sanitaria Córdoba Sur y recalcó que su domicilio social ya es el Hospital Infanta Margarita. 'Cuatro puestos de trabajo han sido recortados' expresó Araceli Maíllo. Finalmente, manifestó que los funcionarios andaluces, en este caso del sector sanitario, se les ha disminuido su sueldo en un 40% más las extras de junio y diciembre del pasado año y que el plan vacacional de Córdoba supone que solo se sustituya al 2% del personal facultativo y al 25% de los enfermeros mediante contratos al 75%.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.