El PP dice que la Junta "ha dado carpetazo" al social sanitario

10 de Febrero de 2013
 El PP dice que la Junta "ha dado carpetazo" al social sanitario
El PP dice que la Junta "ha dado carpetazo" al social sanitario
.
Elsenador del Partido Popular de Córdoba y coordinador de PolíticaSanitaria del PP-A, Jesús Aguirre, ha denunciado que el gobierno de laJunta de Andalucía haya dado carpetazo a los centros sanitarios denueva construcción que están pendientes en la provincia de Córdoba, entre los que se encuentra el Centro Socialsanitario de Lucena.

Aguirre ha hecho  estas valoracionestras conocer por la propia Consejera de Salud y Bienestar Social, MªJesús Montero, en la pasada comisión parlamentaria, "que la Junta aplazasine die todos los hospitales proyectados y anunciados a bombo yplatillo por ella misma pero todavía no han comenzado su ejecución". Según Aguirre "lasituación presupuestaria de la administración autonómica es la excusapara dar sepultura a varios centros hospitalarios de primera necesidadpara nuestra provincia de Córdoba".

“Esto no es más que la confirmación delo que el Partido Popular ha venido denunciado desde hace años, la nulacapacidad de gestión de la Consejería de Salud  por parte del PartidoSocialista, que a pesar de llevar 30 años en el poder todavía año hasido capaz de atender las demandas sanitarias de los andaluces y locordobeses; dice Aguirre.

De esta forma en la provincia de Córdoba, además del Centro Sociosanitario deLucena, "una demanda histórica de loslucentinos y un compromiso de laJunta desde el año 2006, que despuésde muchas idas y venidas todavíaestá en el aire",quedarían "sepultados" los proyectos del Chare de Palma del Río, prometidopor Gaspar Zarrías y Manuel Chaves en 2005; el Chare de Priego deCórdoba, el único municipio de Andalucía de más de 20.000 habitantes queno cuenta con especialidades médicas y sólo un centro de salud y las reformas, remodelaciones y modernizaciones del hospital ReinaSofía y de los centros de salud de Puente Genil y de Huerta de la Reinaen la capital cordobesa.

El senador cordobés ha lamentado elcierre de centros de salud los sábados y viernes por la tarde en algunasprovincias, el cierre de urgencias como en el caso de Pozoblanco, elcierre de plantas hospitalarias como en el caso de Cabra, el aumento delas listas de espera que están manipuladas desde la administraciónautonómica. Por lo que ha calificado este año 2013 como un  año negropara la sanidad andaluza y cordobesa.
.
a lucenahoy semanasanta1
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.