El PP expone "las mentiras" del equipo de gobierno sobre el auditorio y lamenta que siga cerrado

30 de Enero de 2014
 El PP expone "las mentiras" del equipo de gobierno sobre el auditorio y lamenta que siga cerrado
El PP expone "las mentiras" del equipo de gobierno sobre el auditorio y lamenta que siga cerrado
.
El Partido Popular considera que la decisión del organismo coordinador de los proyectos FEDER de denegar la petición del ayuntamiento de Lucena de destinar a la urbanización de los alrededores del auditorio municipal 450.000 de los algo más de 3 millones de euros inicialmente previstos para la rehabilitación de la Casa de los Mora supone un nuevo revés para la puesta en marcha de esta importante infraestructura municipal, que aún no ha podido ser inaugurada cuando se cumple un año desde su recepción oficial por parte del consistorio.
 
Para el PP se trata del enésimo incumplimiento del equipo de gobierno municipal sobre este proyecto, cuyo desarrollo ha venido para los populares "cargado de mentiras", tanto por parte del GDR de la Subbética como por PSOE e IUCA.
 
La concejala del PP, María de la O Redondo, ha recordado esta mañana los sucesivos retrasos en la entrega de esta obra, así como los distintos modificados del proyecto inicial, que han encarecido el auditorio en más de 1,3 millones de euros. Redondo se ha referido al primero modificado, aprobado en octubre de 2012, supuso un incremento de 370.000 euros. Posteriormente, en mayo del pasado año se daba luz verde a un nuevo modificado del proyecto inicial, valorado en 388.000 euros, y se anunciaba una aportación de otros 241.000 euros por parte del GDR Subbética para acometer el vallado perimetral del recinto y el tratamiento del entorno del edificio, subvención que finalmente fue denegada y, por lo tanto, asumida desde el ayuntamiento de Lucena con fondos propios. Finalmente, el pleno aprobaba hace unos meses un remitir a FEDER un reformado de los objetivos del Programa de Regeneración del Casco Histórico de la Ciudad II, en el que se incluía destinar otros 450.000 al tratamiento de los terrenos del recinto ferial adyacentes al auditorio y la creación de aparcamientos, proyecto ahora denegado y para el que, por el momento, no existe financiación municipal.
 
La edil popular añadió que, a todo esto se suma la existencia de varios informes del director de la obra, Enrique Moreno, desde junio de 2012, en los que asegura que el equipo redactor del proyecto, compuesto por los arquitectos Boris Bezán, Héctor Mendoza y Mara Partida, de Barcelona, ganadores del concurso convocado por el ayuntamiento hace más de una década para tal fin, podría ser responsable de los sucesivos retrasos de las obras y del encarecimiento de las mismas, pese a lo cual el equipo de gobierno no ha sido capaz de abrir un expediente sancionador para aclarar estas circunstancias. Redondo aseguró que el cogobierno no ha querido aclarar al PP si los redactores han cobrado la totalidad de sus minutas, más de 200.000 euros, a lo que se habrían sumado unos 1.500 euros por cada mes de retraso y transportes y hotel cada vez que se han desplazado a Lucena para visitar las obras. Según el PP, caso de ser considerados culpables de los retrasos, se les podría haber sancionado con hasta un diez por ciento de sus emolumentos.

.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.