El PP no tiene claro que "Emproacsa" participe en una empresa mixta de aguas

24 de Marzo de 2013
 El PP no tiene claro que "Emproacsa" participe en una empresa mixta de aguas
El PP no tiene claro que "Emproacsa" participe en una empresa mixta de aguas
.
El portavoz del Partido Popular y vicepresidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Manuel Gutiérrez, ha expresado a LucenaHoy su extrañeza por la posibilidad de que la Empresa Provincial de Aguas (EMPROACSA), dependiente del ente provincial, estuviese en disposición de integrarse en una empresa mixta con el ayuntamiento de Lucena para gestionar el servicio de distribución de aguas en nuestra ciudad, como ha sugerido el grupo municipal de IUCA.
 
Gutiérrez ha indicado que "Emproacsa no realiza ese tipo de gestiones mediante empresas mixtas, sino de forma individual". El portavoz popular señaló que "no conozco ningún ejemplo, en ningún municipio de la provincia, que sea mediante una empresa mixta, sería una novedad", aunque no descartó que pueda estudiarse esta opción.
 
Gutiérrez insistió en la posición de su grupo "totalmente contraria a la gestión directa municipal del agua, que originaria muchísimos problemas". Para el líder popular "la propuesta de Villa parece pensada para intentar salvar la relación del PSOE e IU en el equipo de gobierno, ya que, como es público, mantienen opiniones divergentes sobre este tema", aunque para Gutiérrez habría que recordar que "Emproacsa no es el ayuntamiento, sino una empresa pública, pensada también para ganar dinero".
 
Manuel Gutiérrez señaló que "no nos parece mal el acercamiento a Emproacsa, pero queremos estar y participar en las negociaciones desde el primer momento y desde la primera a la última empresa interesada". En este sentido, Gutiérrez recordó que "hay muchos temas previos por resolver, como qué pasa con las cantidades pendientes de pago a Aquaget, en cuánto se valora su 49% de participación en Aguas de Lucena, cuél es el valor de las inversiones no amortizadas, cuáles son las inversiones realizadas y las pendientes de ejecutar o qué obligaciones tendrá la nueva empresa en cuanto al mantenimiento de los actuales puestos de trabajo".
 
El responsable del PP indicó que "en principio nos da igual una empresa mixta público-privada que una empresa mixta pública", asegurando que "Emproacsa y cualquier empresa del sector tienen capacidad demostrada para la gestión", para concluir manifestando que "seguiremos a la espera de que nos informe el alcalde".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.