El PP pedirá el martes que el pleno apoye el campo de golf

23 de Junio de 2011
 El PP pedirá el martes que el pleno apoye el campo de golf
El PP pedirá el martes que el pleno apoye el campo de golf
 
.
El PP llevará al pleno municipal del próximo martes una moción en la que solicitará el apoyo de los restantes grupos políticos municipales al proyecto de las sociedades "Lomas del Duque" y "Dehesa del Duque", promotoras del campo de golf de Lucena, que el próximo sábado celebrarán su asamblea con la perspectiva de abandonar el proyecto ante la dilación de la Junta de Andalucía en dar luz verde al mismo, diez años después de su presentación pública.
 
El portavoz del PP, Manuel Gutiérrez, ha señalado a LucenaHoy que en la tarde de ayer se reunió con los promotores para conocer de primera mano la situación administrativa en la que se encuentra el proyecto, después de que Manuel Servián, consejero delegado de "Lomas del Duque", asegurara a este medio digital que la Junta de Andalucía "es incapaz" de sacarlo adelante y pusiera de manifiesto el hartazgo de los socios ante la falta de perspectivas de que la administración desbloquee el proceso y, en consecuencia, la propuesta de proceder a la liquidación de los activos de las dos sociedades y la venta de las parcelas reservadas para el club.

Según Gutiérrez “la única pretensión de esta moción es que los 21 concejales del ayuntamiento de Lucena manifestemos nuestra confianza en un proyecto que siempre hemos pensado que supondrá un importante revulsivo para el desarrollo socio-económico de nuestra ciudad y de todo el sur de la comarca”. Para Gutiérrez “es fundamental que la Junta de Andalucía tome nota del respaldo institucional del pleno al proyecto y a sus promotores, y agilice todos los trámites para que el mismo no sea abandonado, máxime en una situación como la actual”.

Por todo ello, el martes pedirán al pleno que se solicite una visita urgente a las consejerías implicadas en el proyecto del campo de golf, a la que deberían acudir los representantes de los tres grupos políticos municipales y los promotores.
 
Sin embargo, resulta evidente –y así lo confirmó el propio Gutiérrez– que la moción tiene un segundo objetivo: "tomar el pulso al pacto de gobierno" y poner en evidencia las diferencias sobre este proyecto desde los dos grupos que conforman el equipo municipal: de una parte un PSOE que tradicionalmente ha apoyado la iniciativa sin ambages, implicándose en su defensa de forma personal el exalcalde José Luís Bergillos; de otra un grupo de IUCA que siempre ha mantenido su negativa al mismo, por considerar que tras el campo de golf hay claros intereses inmobiliarios y especulativos. De hecho en la presentación del pacto entre PSOE e IUCA ya quedó claro que para el equipo de gobierno municipal “el campo de golf no es una prioridad” y que el grupo de IUCA “votará en contra de cualquier iniciativa en torno al mismo”, según expuso su portavoz Miguel Villa.
 
Así las cosas, el martes podríamos ver en el pleno la primera votación divergente entre los dos socios de gobierno, PSOE a favor e IUCA en contra.
 
Una situación que se produce después de que el alcalde, Juan Pérez haya firmado un decreto para la subrogación de tres trabajadores de las piscinas, en contra de lo manifestado hasta ahora por IUCA, más proclive a que cualquier puesto de trabajo de las piscinas fuese cubierto mediante convocatoria pública, diferencia que ha evidenciado el sindicato USO en su página web, con claras descalificaciones a los ediles de IUCA.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.