El PP pide a Pérez y Villa responsabilidades por el tema de la piscina

02 de Noviembre de 2011
 El PP pide a Pérez y Villa responsabilidades por el tema de la piscina
El PP pide a Pérez y Villa responsabilidades por el tema de la piscina
.
El PP ha exigido hoy al alcalde, Juan Pérez, y al primer teniente de alcalde, Miguel Villa, como máximos responsables del equipo de gobierno municipal, que “comparezcan de manera inmediata ante los ciudadanos" para explicar las razones que les llevaron a no subrogar a los trabajadores de las piscinas municipales "y que después asuman las responsabilidades políticas que les correspondan, sin perjuicio de posibles reclamaciones patrimoniales o judiciales posteriores".

El concejal del PP, José María Morillo-Velarde, ha señalado que el PP "no va a aceptar que esta vez se deriven responsabilidades en los técnicos, ya que disponemos de actas de la junta gestora del PDM en las que el secretario de la misma advierte de la obligación de que el ayuntamiento se subrogase en los contratos de los trabajadores de Hydra Gestión Deportiva despedidos". Para Morillo-Velarde, el equipo de gobierno "ha actuado al margen de la legalidad y desoyendo a los técnicos del ayuntamiento, por intereses inconfesables, que no pensar tengan relación con una vendeta política".

Respeto a la sentencia delJuzgado de lo Social nº 2 de Córdoba que condena al Ayuntamiento deLucena a indemnizar al ex-trabajador de la empresa Hydra GestiónDeportiva, Rubén García Ramos con untotal de 17.288 euros, Morillo-Velarde señaló que "se trata de un vapuleo jurídico al ayuntamiento, sin que aun sepamos cuales han sido los argumentos del ayuntamiento para justificar los despidos". El portavoz del PP ha indicado que "la sentencia es clara, rotunda y contundente al declarar la improcedencia del despido" y todo hace indicar que será la primera de otras diez "ya que el resto de casos son similares y han sido juzgados por el mismo magistrado". Para Morillo-Velarde el tema es especialmente grave porque "supone una condena del ayuntamiento por parte de un tribunal de justicia, se traduce en la imposición de un pago inmediato y muy importante, para el que no hay previsión de gasto, y por la propia forma en que se produce, argumentando el juez que se trata de un caso de subrogación de libro".

Pero además, el portavoz popular señaló que "hay algo peor aún, y es que la gestión de este tema se hace desde la prepotencia y el capricho", como ha juicio de Morillo lo demuestra el hecho de que el día 13 de junio, el alcalde firmara un decreto por el que se contrataba a tres trabajadores fijos discontinuos de Hydra Gestión para la temporada de verano de las piscinas, "argumentando que estaba obligado a la subrogación por el convenio específico de gimnasios y piscinas y el 1 de julio se diga todo lo contrario para despedir a los trabajadores restantes, argumentado el señor Corrales que no procede la subrogación", lo que según el portavoz del PP pone de manifiesto "la ausencia de buena fe jurídica y la incoherencia de la actuación del equipo de gobierno".

Morillo-Velarde concluyó señalando que su grupo aguardará la explicaciones del equipo de gobierno, antes de decidir sobre las posibles actuaciones de índole legal a que hubiera lugar, que podrían llegar incluso a la denuncia por prevaricación.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.