El PP pide a PSOE e IU una recogida de firmas para pedir partidas para el sociosanitario en 2016

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Lucena, Manuel Gutiérrez, ha pedido hoy al equipo de gobierno que lidere una campaña de recogida de firmas ciudadanas para exigir a la Junta de Andalucía que se comprometa a incluir en los presupuestos generales de la comunidad autónoma para el año 2016 partidas económicas suficientes para iniciar las obras del centro social-sanitario, "ante la evidencia de que el trámite parlamentario de los del año 2015 está ya muy avanzado"

13 de Noviembre de 2014
 El PP pide a PSOE e IU una recogida de firmas para pedir partidas para el sociosanitario en 2016
El PP pide a PSOE e IU una recogida de firmas para pedir partidas para el sociosanitario en 2016
El portavoz del PP en el ayuntamiento de Lucena, Manuel Gutiérrez, ha pedido hoy al equipo de gobierno que lidere una campaña de recogida de firmas ciudadanas para exigir a la Junta de Andalucía que se comprometa a incluir en los presupuestos generales de la comunidad autónoma para el año 2016 partidas económicas suficientes para iniciar las obras del centro social-sanitario, "ante la evidencia de que el trámite parlamentario de los del año 2015 está ya muy avanzado". 
 
Gutiérrez ha señalado hoy que su grupo propondrá, tanto el PSOE como a IUCA, la aprobación plenaria de una nueva moción conjunta que salvaguarde el futuro del centro social-sanitario y comprometa a la administración autonómica a garantizar su ejecución, así como la habilitación de un espacio en el ayuntamiento para que los ciudadanos puedan estampar su firma exigiendo a la Junta partidas concretas "no ya para el próximo año, sino al menos para el siguiente". A esa campaña se deberían sumar también los partidos y la plataforma ciudadana "Lucena por sus necesidades ciudadanas" o cualquier otra asociación local.
 
Según Gutiérrez "esta claro que cuando la sociedad lucentina se moviliza se mueven este tipo de cosas, como pasó con la autovía, con Bilore o con el propio centro social-sanitario, una promesa que fue consecuencia de la manifestación de 20.000 lucentinos", por lo que el PP cree necesaria esta recogida de firmas antes de plantear otras alternativas como la convocatoria de una gran manifestación.
 
Gutiérrez, que ha hecho una somera narración del dilatado proceso por el que ha ido pasando este equipamiento desde que comenzó a plantearse su construcción en el año 2006, calificó como "falta de miras y altura política" el hecho de que la la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, manifestase la pasada semana en Lucena su renuncia a seguir adelante con la parte social del centro, tal y como se había planificado, aludiendo a la actual situación de existencia de plazas en las residencias públicas y reiteró la idea de su grupo de que la visita de la consejera ha tenido un carácter electoralista, calificando de "guantada y falta de respeto al pueblo de Lucena" que ahora vuelva a hablarse de realizar estudios para definir las características de una parte sanitaria de la que la propia administración andaluza presentó un plan funcional, o de una parte social que incluso cuenta con proyecto de obras. Por todo ello, Gutiérrez consideró lógica la ausencia de su grupo de la reunión con Sánchez Rubio como señal de protesta.
 
Además, el portavoz popular indicó que la anunciada recepción de los suelos podría ser aún un proceso dilatado en el tiempo y no inmediato y que la intención de la Junta de construir en los mismos un helipuerto responde a una obligación legal de dotar a la ciudad de dicho equipamiento.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.