El PP dice que Lucena "volvera a ser la ciudad del pleno empleo"

26 de Octubre de 2011
 El PP dice que Lucena "volvera a ser la ciudad del pleno empleo"
El PP dice que Lucena "volvera a ser la ciudad del pleno empleo"
.
El candidato número dos del Partido Popular de Córdoba al Congreso de los Diputados, Rafael Merino, y el candidato número dos al Senado, Jesús Aguirre, junto al  portavoz del Grupo PP en el Ayuntamiento de Lucena, Manuel Gutiérrez, visitaron ayer dos empresas lucentinas en el marco de la precampaña electoral. A las 18:00 horas giraban visita a Infrico, en el Polígono Industrial Los Baños, para desplazarse más tarde a la empresa Reciclados Lucena, dedicada a la fabricación de combustibles derivados de la madera.
 
Manuel Gutiérrez indicó que la visita sirve para “testar in situ como de encuentran las empresas lucentinas en la actual situación de crisis económica” .
 
Jesús Aguirre aseguró que empresas como Infrico demuestran como se puede luchar contra la crisis desde la apuesta por las nuevas tecnologías y manteniendo un elevado nivel de empleo en situaciones como la actual, que han generado incrementos del paro en nuestra ciudad de hasta un 135%. Según Aguirre, que cuando el PP llegó al gobierno de España en 1996 había tasas de desempleo del 23%, que en 2004, los populares habían logrado rebajar hasta el 11% y que ahora vuelven a superar el 22%. Según Aguirre algo similar ocurre con la deuda pública –del 6,6% del Producto Interior Bruto (PIB)en el año 96, que pasó a ser cero con gobiernos del PP y que se sitúa ahora en torno al 9,6% o con el desempleo, en el que frente a la creación de 5,6 millones de empleos durante los gobiernos del PP hay que confrontar los 5 millones de parados que deja el gobierno socialista.     
Por su parte, Rafael Merino dijo que el PP pretende “trasladar ánimo, ilusión y confianza al empresariado”. Según Merino “quienes crean empleo son las PYMES y los autónomos y el papel del gobierno ha de ser el de crear las condiciones para que ello suceda”. En esta línea Merino indicó que el PP potenciará el acceso de las empresas al mercado exterior, bajará los impuestos a las PYMES, ofrecerá ayudas de 3.000 por la creación de puestos de trabajo y facilitará la llegada del crédito a las familias y a las empresas.
 
El candidato popular al Congreso de los Diputados aseguró que “una ciudad como Lucena fue la ciudad del pleno empleo con el PP y ha llegado a ser la ciudad del pleno paro con el PSOE”. Para Merino “es una pena visitar Lucena y ver tantas naves y empresas cerradas, una situación que sólo puede cambiar el PP” para el que pidió la confianza de los lucentinos en las próximas elecciones generales.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.