El PP pide 'responsabilidades' por la inundación de la calzada del puente de Cabra

El Partido Popular de Lucena ha hecho pública hoy una nota de prensa en la que denuncia la situación creada en el Puente de la Carretera de Cabra, tras las luvias de la madrugada del lunes al martes, cuando la calzada se vió inundada como consecuencia de las precipitaciones registradas a lo largo de la noche, como ayer explicó LucenaHoy a través de las fotos remitidas por un lector

05 de Noviembre de 2014
 El PP pide 'responsabilidades' por la inundación de la calzada del puente de Cabra
El PP pide 'responsabilidades' por la inundación de la calzada del puente de Cabra

El Partido Popular de Lucena ha hecho pública hoy una nota de prensa en la que denuncia la situación creada en el Puente de la Carretera de Cabra, tras las luvias de la madrugada del lunes al martes, cuando la calzada se vió inundada como consecuencia de las precipitaciones registradas a lo largo de la noche, como ayer explicó LucenaHoy a través de las fotos remitidas por un lector.

Según los populares "hemos asistido atónitos a una impresionante inundación del firme de este puente que hace pensar que algo no está funcionando bien, que el cauce del río esta sucio y lleno de maleza y suciedad, cosa que ha denunciado reiteradamente el PP, que los imbornales o son insuficientes o no funcionan adecuadamente y que la cota de este puente puede ser que no sea la adecuada para soportar estas lluvias", por todo lo cual exigen al alcalde "una explicación de lo ocurrido y que en consecuencia exija responsabilidades a quién corresponda".

El PP lucentino señala en su comunicado que las obras de este puente se enmarcaron en un "modificado" del proyecto original de encauzamiento y recuperación ambiental del Río Lucena, "que ha dejado una obra largamente prometida por el PSOE sin terminar pese a la inversión de más de 13,5 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía" y se pregunta "dónde han quedado las actuaciones prometidas y contempladas en el proyecto como el parque fluvial, zonas verdes, paseo junto a las orillas del río o los puentes previstos".

 

Recuerdan los populares el considerable retraso acumulado por las obras, las quejas de comerciantes y hosteleros de la zona y la "manifiesta falta de planificación de estas obras respecto a temas como la instalación de las barandillas, para calificar la actuación como "toda una chapuza".

 

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.