El PP pide que se reduzca la aportación de Lucena a la Subbética

14 de Diciembre de 2012
 El PP pide que se reduzca la aportación de Lucena a la Subbética
El PP pide que se reduzca la aportación de Lucena a la Subbética
.
A cinco días para el debate plenario de aprobación de los presupuestos municipales para el ejercicio 2012, el PP ha hecho hoy una primera valoración de los mismos. El portavoz del grupo municipal popular, José María Morillo-Velarde ha señalado al respecto que "se trata de unos presupuestos complicados, que reflejan las actuales dificultades económicas, en los que disminuyen los ingresos y en los que hay muchos agujeros que tapar".

Morillo-Velarde indicó que su grupo ha tenido "pocos días" para estudiarlos y que la primera impresión de su grupo es que "todavía hay partidas de gastos que pueden reducirse significativamente o incluso suprimirse".

En ese sentido, el portavoz popular se ha referido especialmente a la participación de Lucena en la Mancomunidad de la Subbética, a la que se destinarán unos 600.000 euros, o en el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, con unos 50.000 euros este año frente a los 120.000 euros del ejercicio actual. Sobre el primero de estos temas Morillo-Velarde indicó que su grupo tiene "serias dudas" sobre las contrapartidas que recibe Lucena por pertenecer a esta asociación de municipios", respecto al segundo dijo que "funciona con cierta opacidad, sin que sepamos en que se ha empleado el dinero este año ni porque se reduce de forma importante para el próximo".

No obstante, Morillo-Velarde dijo que su grupo "no está planteando que se abandonen estos órganos, sino que se estudie la necesidad de pertenecer a los mismos".

El líder popular indicó que su grupo celebrará en las próximas horas una nueva reunión para estudiar las cuentas municipales para 2013 y "no descarta" mantener algún contacto con el equipo de gobierno para hacerle llegar aportaciones a los mismos "aunque sea el lunes".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.