El PP critica la reunión con los líderes de CCOO y USO en Córdoba

26 de Octubre de 2011
 El PP critica la reunión con los líderes de CCOO y USO en Córdoba
El PP critica la reunión con los líderes de CCOO y USO en Córdoba
.
El concejal de Personal, José Cantizani, señaló ayer en el pleno municipal que la reunión mantenida hace unas semanas en Córdoba con los responsables provinciales de CCOO y USO, el la que también participaron el alcalde, Juan Pérez, y el segundo teniente de alcalde, Miguel Villa, "se desarrollo en un tono distendido y agradable" y tuvo como único objetivo "mostrar a ambos responsables sindicales la preocupación del gobieno municipal por posibles enfentamientos entre trabajadores del Ayuntamiento y Servimán debido a la creciente crispación provocada por las secciones sindicales de los propios sindicatos".

Cantizani respondía así a las preguntas del concejal del Partido Popular, Julian Ranchal, sobre el contenido de la citada reunión. Las respuestas de Cantizani no convencieron a Ranchal, que en el turno de réplica indicó que "según se ha podido leer en los medios y en comunicados de los sindicatos" la reunión respondió al intento del equipo de gobierno de "dar instrucciones para apaciguar a los sindicatos y rebajar el tono de las críticas al equipo de gobierno". Ranchal se preguntó "¿Qué asperezas existen entre los trabajadores para que los tres máximos responsables del ayuntamiento de Lucena se trasladen a Córdoba en coche oficial a hablar con los sindicatos?".
Cantizani cerró el debate indicando que "los medios no estuvieron allí y quienes han hablado tampoco" en referencia a los responsables locales de USO y CCOO, que ahn criticado abiertamente la reunión.

Sobre la interpelación del PP acerca de la resolución de los recursos presentados por trabajadores y sindicatos contra los dos decretos de traslado funcional de trabajadores del ayuntamiento a la empresa municipal Servimán, José Cantizani respondió indicando que "según el vicesecretario municipal, encargado de dar respuesta a los mismos, el tema es complejo, por lo que se lo está tomando muy en serio y está en resolución". 
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.