El PP reprocha al PSOE "falta de ambición" con los fondos FEDER

11 de Julio de 2011
 El PP reprocha al PSOE "falta de ambición" con los fondos FEDER
El PP reprocha al PSOE "falta de ambición" con los fondos FEDER
.
El pleno del ayuntamiento de Lucena ha aprobado hoy la aceptación de los fondos FEDER concedida por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública para la ejecución de la segunda fase del proyecto de regeneración del Centro Histórico de la Ciudad, presentado la pasada semana.
 
El acuerdo de pleno incluye además la aprobación de las aportaciones que deberá realizar el ayuntamiento para este proyecto durante el periodo 2011, 2012 y 2013 y el compromiso de inclusión de las partidas presupuestarias necesarias para su financiación en los presupuestos municipales de dichos años.
 
El proyecto cuenta con un presupuesto total de 7.874.822 euros, a los que corresponden una financiación FEDER de 5.512.375 euros, equivalente a un 70 por ciento del total. El 30% restante, 2.362.446 euros serán aportados por el ayuntamiento de Lucena.
 
Para el año en curso se establece un presupuesto de 66.666 euros, de los que 46.666 euros serán aportados por la Unión Europea y 20.000 euros por el ayuntamiento de Lucena, que sacará dicha partida de los remanentes ocasionados por la baja en la contratación de las obras de la calle Canalejas.
 
En 2012 el presupuesto previsto será de 2.532.024 euros,  con una aportación municipal de 759.607 euros y para 2013 se completará la inversión con 5.276.131 euros, de los que el ayuntamiento de Lucena tendrá que aportar 1.582.839 euros.
 
El PP ha criticado en el transcurso del pleno la “falta de ambición” del equipo de gobierno, tras constatar que algunos municipios más pequeños que Lucena han presentado proyectos de mayor calado y han obtenido mayores recursos económicos, poniendo como ejemplos los casos de Baena, Palma del Río o Baza.
 
Por su parte, Juan Pérez, indicó que ese reproche debería ser compartido por toda la corporación, ya que fueron todos los grupos –incluido el PP– los que votaron el proyecto por unanimidad. Además, según Pérez, Lucena es el cuarto municipio en toda España que ha conseguido una mayor financiación a través de este programa.
 
En la misma línea se manifestó el portavoz de IUCA, Miguel Villa, mientras que Manuel Gutiérrez, portavoz del PP, señaló que su grupo “no asume reproche alguno”, ya que no es comparable la responsabilidad que tuvo su  grupo en las tareas de gobierno en la anterior corporación.
.
{youtube}vajvwq-SFlc{/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.