El PP saca adelante una proposición para que la Junta pague a Amara

05 de Octubre de 2012
 El PP saca adelante una proposición para que la Junta pague a Amara
El PP saca adelante una proposición para que la Junta pague a Amara
.
El Partido Popular se congratuló ayer de la aprobación en la Comisión de Bienestar Social de la Junta de Andalucía de una proposición de su propio grupo para que la administración autonómica salde la deuda que mantiene con Amara, para lo que fue decisiva la abstención del representante de IUCA, Manuel Baena, exalcalde de Puente Genil, según explicó la parlamentaria popular Rafaela Obrero, responsable de llevar la propuesta a la comisión, que lamentó que el PSOE se posicionara "en contra" de esta propuesta, que ahora deberá ser ratificada en los próximos días por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para facultar el pago.

Obrero señaló que la medida hace justicia a esta asociación lucentina, de la que dependen más de 140 personas con discapacidad y para la que los impagos de la Junta destaban suponiendo una afixia económica total, que la han situado al borde de la desaparición.

En este sentido, la concejal del PP, Araceli Moreno, indicó que desde que su grupo denunció la situación de Amara hacce diez meses, la deuda no solo no ha bajado, sino que incluso se ha incrementado en mas de 30.000 euros. Según Moreno, a día de hoy, la deuda se sitúa en 533.161 euros, de los que la mayor parte corresponde al Centro Especial de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo, que debe a Amara 355.000 euros correspondientes a los años 2010, 2011 y 2012. Además, la Agencia Andaluza de Servicios Sociales adeuda cerca de 178.200 €, por conceptos como la residencia –94.500 euros–, el Centro Ocupacional –63.800 euros–, las Unidades de Día –18.300 euros– y la unidad de respiro familiar –1.500 euros–.

CRÍTICAS A ARACELI CARRILLO
Ante esta situación, la concejal del PP consideró inadmisibles las declaraciones realizadas por la parlamentaria socialista Araceli Carrillo en las que culpaba al gobierno de Rajoy de la situación de colectivos como Amara por los recortes presupuestarios en políticas sociales y "ponía en duda la deuda real con esta asociación" y pidió al alcalde, Juan Pérez –que compareció en rueda de prensa junto a Carrillo– que se desmarque de esas declaraciones en lugar de "avalarlas con su silencio" y presione a la Junta para que agilice los pagos. Para Moreno, las afirmaciones de Araceli Carrillo constituyen "una falta de respeto a Amara y a todos los lucentinos  que a lo largo del tiempo han confiado y trabajado por esta asociación".

Por su parte, Rafaela Obrero, mostró su confianza en que el Gobierno Andaluz haga frente a su deuda de forma inmediata, indicando que "ahora si pueden poner la excusa de Rajoy, pero para pagar, ya que la administración autonómica ha recibido un anticipo de 400 millones de euros y recibirá otros 600 millones para completar los mil solicitados por José Antonio Griñán.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.