El PP se queja de la falta de decisiones sobre el socialsanitario y Vitalia

28 de Noviembre de 2012
 El PP se queja de la falta de decisiones sobre el socialsanitario y Vitalia
El PP se queja de la falta de decisiones sobre el socialsanitario y Vitalia
.
Como ya anunció LucenaHoy la pasada semana, la posible rescisión del contrato de cesión de los suelos dela parte social del Centro Social-Sanitario de Lucena a la empresa Vitalia por incumplimiento del mismo no será debatida por el pleno hasta el próximo día 18.

El alcalde, Juan Pérez, indicó ayer que los servicios jurídicos municipales no han terminado aún su informe. Pérez realizaba estas declaraciones a preguntas del PP, que mostró su estrañeza por el hecho de que 27 días más tarde de que concluyese sin éxito el plazo otorgado por la Gerencia para que Vitalia solicitase la licencia de obras, el consistorio aún no haya adoptado ninguna decisión al respecto. Además los populares volvieron a incidir sobre la falta de respaldo de la Junta de Andalucía a este proyecto y trasladaron al equipo de gobierno su preocupación por la situación de paralización de las dos partes que lo componen.

En este sentido, Juan Pérez indicó que la pasada semana se reunió con la Consejera de Igualdad para tratar este tema, y el lunes con el gerente de la Agencia Andaluza de la Dependencia, constatando "el gran interés que tiene la Junta de Andalucía en este proyecto", del que se ha dado cuenta a Vitalia. El regidor lucentino reiteró que desde el ayuntamiento se está haciendo "todo lo posible" para que el proyecto siga adelante, aunque reconoció que "está muy complicado", debido al recorte de un cuarenta y cinco por ciento en las partidas destinadas por el Gobierno Central a la Ley de Dependenciab–que impide el concierto de nuevas plazas– y al hecho de que muchas familias estén sacando a sus familiares de los centros asistenciales debido a la difícil situación económica, lo que genera vacantes en los centros existentes.

Pérez indicó hace unos días a LucenaHoy que la decisión municipal est᠓a expensas de lo que determine el informe encargado a losservicios jurídicos municipales”, aunque reconoció que “todo apunta aque el contrato ya no tiene validez”.  Otro aspecto sobre el que tendránque manifestarse los juristas municipales es el que se refiere a laincautación municipal de la fianza de 120.000 euros depositada porVitalia como garantía de cumplimiento de sus obligaciones. Noobstante, el regidor lucentino indicó que, “sea cual fuere la decisión,posiblemente se someta a la opinion del Consejo Consultivo deAndalucía, para salvaguardar posibles reclamaciones posteriores porparte de Vitalia”. No obstante, Pérez volvió a ratificar que la aparente renuncia de Vitalia no seráobstáculo para que desde el ayuntamiento se siga impulsando la creacióndel centro social sanitario.

Sobre otra fianza incautada por el ayuntamiento de Lucena, la de la empresa hotelera catalana Prestige, el concejal de Hacienda explicó que "ya ha sido ejecutada e ingresado el dinero –más de 200.000 euros– en las arcas municipales".
.
a publi lucenahoy
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.