El PP también pide la subrogación de empleados de Hydra

07 de Julio de 2011
 El PP también pide la subrogación de empleados de Hydra
El PP también pide la subrogación de empleados de Hydra
.
La concejal del PP, María de la O Redondo ha calificado hoy como “sorprendente” la actuación del equipo de gobierno PSOE-IUCA sobre el tema de las piscinas municipales. El PP se ha mostrado partidario de que el ayuntamiento se subrogue en los contratos de los trabajadores de Hydra Gesión, “porque así queda recogido en un acuerdo de pleno que contó con los votos del PSOE e IUCA”. Redondo indicó que “no puede ser” que el ayuntamiento cierre dos meses las piscinas para justificar el despido de los empleados de Hydra Gestión, que sólo estaría justificado si las piscinas se cerrasen definitivamente”.

Para la edil del PP, desde que Hydra Gestión comunicó al ayuntamiento su deseo de dejar la concesión de la gestión de las piscinas aduciendo la falta de rentabilidad de la explotación, el PSOE ha venido cometiendo distintos errores, que se iniciaron con el acuerdo de pleno en el que aceptaban la subrogación de los trabajadores que ahora no han cumplido, continuaron con la retirada de la propuesta elevada al consejo de administración del PDM para ampliar en seis meses la continuidad del servicio entre tanto se estudiaban otras alternativas y más tarde con la firma del “pacto secreto” entre Bergillos y USO para evitar las presiones de USO y de los trabajadores, “a los que IUCA, que hoy los despide, estuvo apoyando a las puertas de las piscinas, como lo demuestra la famosa foto, cacerola en mano”.

Redondo se preguntó “quién va a compensar a los trabajadores y a los usuarios y cómo” y recordó que ya se han recogido más de 500 firmas contra el actual funcionamiento de las piscinas cubiertas., para concluir indicando que la gestión del PSOE e IUCA sobre este asunto va en contra de tres de los principios inspiradores de su pacto, “los de transparencia, búsqueda del consenso y gestión pública”.
.
{youtube}afB2nnXzZvg{/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.