El PP también se queda sin la Diputación Provincial de Córdoba, que pasará a manos del PSOE

Los malos resultados del PP no son exclusivos de Lucena

25 de Mayo de 2015
 El PP también se queda sin la Diputación Provincial de Córdoba, que pasará a manos del PSOE
El PP también se queda sin la Diputación Provincial de Córdoba, que pasará a manos del PSOE
 
Los malos resultados del PP no son exclusivos de Lucena. La formación popular se desinfla en el conjunto de la provincia de Córdoba, pero especialmente en la capital, donde Nieto lo tendrá difícil para reeditar su mandato pese a ganar. Solo las importantes victorias en Cabra o Priego y media docena de localidades más ponen un nota de color en una noche oscura para los populares que tendrá como consecuencia inmediata la pérdida de la Diputación Provincial de Córdoba, tras el fuerte descenso en la capital, que aporta 13 de los 27 sillones de la cámara provincial.
 
Tras la victoria del PSOE en la mayoría de partidos judiciales de la provincia, los socialistas se hacen con 12 sillones en el Palacio de la Merced y podrían llegar a la mayoría absoluta con IUCA o gobernar en solitario. Para la presidencia ya suenan los nombres del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y el actual portavoz del grupo socialista, Salvado Blanco.
 
Junto a los cuatro miembros que aportará la capital al previsible gobierno socialista de la Diputación, el resto del grupo lo conformarán alcaldes o concejales de las circunscripciones de Lucena, Posadas, Montilla, Baena, Pozoblanco, Peñaroya-Pueblonuevo y Aguilar de la Frontera. 
 
El PP se queda con diez diputados, cinco en la capital y los de las circunscripciones de Priego de Córdoba, Cabra, Montilla, Posadas y Lucena. IU mantiene los tres que tenía y, como novedad, irrumpe en la cámara provincial Ganemos, que rentabiliza en dos diputados sus buenos resultados en la capital cordobesa, en detrimento de Unión Cordobesa , que se queda fuera.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.