El PP cree que la imposibilidad de tratar Ruegos y Preguntas en los plenos responde a una estrategia del PSOE

02 de Mayo de 2018

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Lucena, Paco Huertas, considera que existe una "estrategia" premeditada en el equipo de gobierno para que los plenos ordinarios agoten su tiempo –deben finalizar a las 24:00 horas del día de su convocatoria– sin que pueda desarrollarse el punto relativo a Ruegos y Preguntas, eliminando así la posibilidad de que los grupos de la oposición expongan "las quejas recogidas durante todo el mes" o aquellas derivadas de su labor de fiscalización del equipo de gobierno municipal.

En los últimos meses se han celebrado varios plenos en los que este punto no ha podido desarrollarse por falta de tiempo o ha quedado reducido a su mínima expresión, justificando el equipo de gobierno en la falta de tiempo material un debate más amplio de los asuntos o una respuesta más fundamentada a las preguntas realizadas un mes antes por la oposición, "perdiendo así una parte de su interés" según explicaba Huertas.

El portavoz popular ha manifestado que qsu grupo no tiene problema alguno en que se convoquen "cuantas sesiones plenarias sean necesarias" para que puedan desarrollarse todos los asuntos del orden del día y ha recordado que corresponde al alcalde decidir los puntos que han de incluirse en el orden del día y la configuración del mismo.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.