Pérez dice que Gutiérrez mintió sobre las razones de su salida de la Junta de Gobierno local

04 de Julio de 2012
 Pérez dice que Gutiérrez mintió sobre las razones de su salida de la Junta de Gobierno local
Pérez dice que Gutiérrez mintió sobre las razones de su salida de la Junta de Gobierno local
.
El alcalde, Juan Pérez, ha desmentido categóricamente las afirmaciones realizadas ayer por el concejal del PP, Manuel Gutiérrez en las que culpaba a una edil del equipo de gobierno –Mari Carmen Aguilera, según ha revelado hoy el propio Pérez– de haber provocado su salida de este órgano municipal al haber traslado a un empresario supuestas opiniones vertidas por el líder popular en su calidad de miembro de estacomisión "hasta en tres ocasiones", lo que le llevo a pedir al regidor lucentino el cese de Aguilera, al que Juan Pérez no acccedió.

Hoy, el alcalde de Lucena ha ratificado su confianza "y la de todo el equipo de gobierno" en Mari Carmen Aguilera, asegurando que "en ningún momento ha falseado o mentido sobre las declaraciones del señor Gutiérrez" y mostrando su confianza en el "compromiso, dedicación, entrega, generosidad y prudencia infinita de nuestra compañera".

Los hechos que han desembocado en esta polémica parten de un concurso público para la adjudicación de un servicio municipal. Según Gutiérrez, tras una deliberación en la Junta de Gobierno Local se decidió reclamar más documentación, y Aguilera habría culpado de ello al portavoz popular ante el empresario interesado. Sin embargo, hoy el alcalde ha señalado que el propio empresario pidió disculpas a Aguilera "hasta en cinco ocasiones", indicando que "todo había sido consecuencia de una confusión".

Según Pérez, este tema se habría podido resolver "con una entrevista entre ambas partes", pero el líder popular prefirió pedir el cese de Aguilera y, posteriormente, dimitir de su puesto en la Junta, según indicó ayer el propio Gutiérrez "por dignidad política", aunque esta mañana el concejal del PSOE, José Cantizani, apuntaba que "quizáhaya otro motivo, ya que el señor Gutiérrez es un hombre muy ocupado enla Diputación y está muy dedicado a ella, aunque eso solo él puededecirlo".

Además, Cantizani acusaba al asesor políticodel PP, Pedro Arroyo, de "divulgar deliberaciones de la Junta deGobierno Local en redes sociales" sobre temas de actualidad. Cantizanilamentó que el PP "acuse a un miembro del equipo de gobierno falsamentede difundir un acuerdo de la Junta de Gobierno Local cuando los suyos lohacen en las redes sociales y no dice nada".
El regidor lucentino lamentaba el ambiente de continua crispación que se vive en el ámbito municipal, y aseguraba que "la Junta de Gobierno Local no es el pleno, sino el menos político de los órganos de gestión municipal, cuyos miembros son nombrados por el alcalde, sin atenerse a representatividad política". Según Pérez "ningún concejal está sartisfecho de como se están desarrollando los plenos, pero es necesario un esfuerzo común para que todo discurra de la manera más elegante posible en una época tan complicada como esta". Pérez concluyó indicando que "sería necesario caminar todos de la mano, pero la situación es la que es".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.