El PSOE andaluz elogia el modelo de gestión municipal de Lucena

15 de Febrero de 2013
 El PSOE andaluz elogia el modelo de gestión municipal de Lucena
El PSOE andaluz elogia el modelo de gestión municipal de Lucena
.
El secretario de Política Municipal del PSOE, Francisco Conejo, y el responsable provincial de este área, FranciscoZurera, participaron ayer en la Casa del Pueblo en una reunión con afiliados socialistas con objeto de explicar el nuevo borrador de la Ley de Bases de la AdministraciónLocal.

Sobre este borrador, Francisco Conejo ha afirmado que el PSOE va aexigir su retirada porque el PP quiere imponer la privatización delconjunto de los servicios públicos y hacer "caja" con los ayuntamientos, obligando a la privatización de numerosos servicios vinculados a áreas como aguas, basuras, servicios sociales y hasta cementerios, lo que traerá consigo numerosos despidos de trabajadores públicos, la prestación de unos servicios más caros y de menor calidad y un ataque directo a los pueblos más pequeños, que dependerán de la Diputación para la prestación de servicio básicos e incluso se verán obligados a desaparecer  y agruparse con otros municipios.

Conejo ha indicado que el Gobierno del PP sigue "sin dar marcha atrásy sin consensuar" esta reforma, algo que los socialistas no estándispuestos a consentir.

Para Conejo, Lucena es un "ejemplo a seguir" por otros municipios andaluces en cuanto a su modelo de gestión "por su compromiso con la elaboración de planes específicos de empleo". En este sentido el secretario de Política Municipal del PSOE se refirió al programa de empleo de Emergencia Social, que consideró como una "iniciativa muy interesante y pionera en los municipios andaluces"; la elaboración de un Plan Municipal de Turismo "que ni siquiera tienen muchos municipios costeros que tienen en el turismo su principal fuente de ingresos" o la puesta en marcha de un Plan Integral por el Empleo, que el consistorio lucentino pretende presentar en marzo y que, según Conejo, "incluirá un Plan de Empleo Juvenil pionero en Andalucía".

A estos actuaciones, Conejo sumó otras como que el ayuntamiento de Lucena sea de los pocos que "paga puntualmente las nóminas de sus trabajadores y de sus proveedores", siendo un consistorio "saneado, que mantiene la inversión y mantiene su plantilla".

Por todo ello, el líder socialista calificó como ejemplo el cogobierno entre PSOE e IUCA en Lucena y pedirá al regidor lucentino, Juan Pérez, que participe en algunas reuniones en otros municipios andaluces para "exportar" este modelo que, a su juicio, está dando unos excelentes resultados para la localidad.
.
lucenahoy agenda2
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.