El PSOE defiende en Lucena los avances que ha experimentado Andalucía en estos últimos años en materia educativa

Durán ha destacado que el PSOE es "el partido que mejor defiende la educación pública, gratuita y universal y el que más ha luchado por el incremento de la inversión en materia educativa"

16 de Noviembre de 2018
IMG_9809
IMG_9809

El candidato número 1 del PSOE a las Elecciones Andaluzas y Presidente del Parlamento Andaluz durante el periodo legislativo que concluye, Juan Pablo Durán, ha destacado esta tarde en un acto público celebrado en el salón de actos del Centro Municipal de Servicios Sociales de Lucena el esfuerzo que ha realizado el Gobierno andaluz en materia educativa. 

Durán ha destacado que el PSOE es "el partido que mejor defiende la educación pública, gratuita y universal y el que más ha luchado por el incremento de la inversión en materia educativa". Para Durán "los socialistas sabemos que la mejor inversión que puede hacer un pueblo es justo la que se hace en educación".

El candidato socialista ha puesto en favor "los avances de estos años, con medidas como la educación gratuita de 0 a 16 años o la bonificación del 99% de los créditos aprobados en primera matrícula a los alumnos universitarios y de enseñanzas artísticas superiores, la UNED y centros adscritos o la recuperación de los derechos perdidos por el profesorado con motivo de las medidas anticrisis, recuperando este curso la jornada lectiva de 18 horas, una medida inédita en España y con la que el Gobierno andaluz sigue revirtiendo los recortes impuestos por Rajoy.

A ellos ha sumado una de las mayores ofertas públicas de empleo, con 12.000 plazas, que supondrán en los próximos años una tasa de reposición del 8%, "la más alta de la administración pública en materia educativa". 

Durán estuvo acompañado por la edil licencian y también candidata al Parlamento Andaluz, Teresa Alonso, el delegado territorial de Educación, Antonio José López, y el secretario general del PSOE en Lucena, Juan Pérez.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.