El PSOE denuncia que Diputación discriminó a Lucena en FITUR

06 de Febrero de 2013
 El PSOE denuncia que Diputación discriminó a Lucena en FITUR
El PSOE denuncia que Diputación discriminó a Lucena en FITUR
.
El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba haasegurado hoy que el equipo de gobierno en la institución provincial "enlugar de promocionar la provincia en la Feria Internacional del Turismo(FITUR),  ha promocionado a los alcaldes del PP".

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba,Salvador Blanco, ha afirmado que en FITUR se ha echado en falta “unproyecto institucional coherente” en el que participaran todas lascomarcas y no sólo los ayuntamientos gobernados por los populares.

Blanco ha puesto de manifiesto el “gran malestar” que han trasladadoal Grupo Socialista en la institución numerosos alcaldes y alcaldesas dela provincia que se han sentido “completamente desamparados” por laDiputación que, por el contrario, ha arropado a los regidores de sumismo signo político.

Entre los consistorios citados por Blanco está Lucena, "al que, a pesarde ser el municipio más grande de la provincia, no se le ha dado larelevancia que merece"; pero también otros como Puente Genil, Baena, Palma del Río o Montoro, también con gobiernos de izquierdas.

Como ejemplo, el portavoz del Grupo Socialista ha puesta lapresentación del proyecto “Córdoba siempre”, al que, asistieron, ademásde Salvador Fuentes, vicepresidente primero de la Diputación;Rocío Soriano, delegada de Turismo; AntonioPineda, delegado de Cultura y Rafael Navas,primerteniente de alcalde en elAyuntamiento de Córdoba y los alcaldes de Montilla, Obejo, Fuente Obejunay Cabra, todos gobernados por el PP.

Desde el ayuntamiento de Lucena se ha lamentado, como ejemplo de este trato discriminatorio, de que en los paneles del stand del Patronato Provincial de Turismo hubiese varias fotografías de Priego de Córdoba, localidad que gobierna la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, y ni una sola imagen de Lucena o de municipios gobernados por el PSOE con peso específico en el panorama turístico provincial, o que desde el martes hasta el sábado no se contara con los representantes de Lucena para ninguna aparición pública.

En opinión del PSOE, este ejemplo ilustra el “partidismo yel trato discriminatorio” que han sufrido los alcaldes socialistas enFITUR, quienes además han tenido “enormes dificultades”para contactarcon la empresa de tour operadores contratada por la Diputación y que erasufragada en parte por los ayuntamientos interesados.

Blanco también ha criticado el “desembarco” de diputados del PP en laFeria de Turismo, lo que pone en entredicho la austeridad que tantoproclaman los populares en la institución provincial.
El Grupo Socialista, según ha adelantado su portavoz, va a solicitaren el próximo Pleno de la Diputación de Córdoba un informe sobre losgastos que han generado a la institución provincial la pasada edición deFITUR.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.