El PSOE intensifica las negociaciones para garantizar la investidura de Juan Pérez el sábado

Las próximas horas serán decisivas para que el candidato del PSOE, Juan Pérez, llegue al pleno de investidura del próximo sábado con la garantía de obtener los votos necesarios para ser elegido

10 de Junio de 2015
 El PSOE intensifica las negociaciones para garantizar la investidura de Juan Pérez el sábado
El PSOE intensifica las negociaciones para garantizar la investidura de Juan Pérez el sábado
Las próximas horas serán decisivas para que el candidato del PSOE, Juan Pérez, llegue al pleno de investidura del próximo sábado con la garantía de obtener los votos necesarios para ser elegido.
 
El candidato socialista señalaba esta mañana a LucenaHoy que la propuesta de intentar gobernar en solitario fue refrendada ayer por su ejecutiva local, a la que se dio cuenta de las negociaciones que se están manteniendo esta semana con IUCA y Ciudadanos y las propuestas a las que ambos grupos supeditan su voto a favor de elección de Pérez como regidor de la ciudad. Esas mismas propuestas serán trasladadas esta noche a la Asamblea Local del PSOE, a la que Pérez espera llevar ya un acuerdo prácticamente cerrado con IUCA y Ciudadanos para su ratificación. "Vamos a poner todo nuestro empeño en que los acuerdos que estamos trabajando sean firmes, aunque estamos hablando de detalles y nunca podemos decir que esten cerrados", ha señalado Juan Pérez a este periódico.
 
En lo que va de semana, el PSOE se ha reunido con IUCA en dos ocasiones –lunes y martes– y volverá a hacerlo hoy. IUCA, que celebró asamblea local a principios de semana, ha hecho llegar al PSOE una serie de propuestas que los socialistas deberán firmar para ganarse su apoyo en la investidura. "Se trata sobre todo de propuestas de carácter ideológico que estamos en condiciones de aceptar con algún matiz que debemos seguir negociando", ha precisado Juan Pérez.
 
En una situación similar está la negociación con Ciudadanos. Tras la aprobación por el PSOE de una serie de condiciones previas a la negociación de su apoyo en el pleno del sábado, Purificación Joyera ha indicado a LucenaHoy que "Juan Pérez dispone desde el lunes de nuestras propuestas y estamos a expensas del debate de las mismas". Esa reunión se celebrará con toda probabilidad esta misma tarde. Joyera ha señalado que "se trata de una serie de puntos que persiguen un mejor gobierno de la ciudad", y que se refieren tanto a aspectos generales como el apoyo al sector empresarial o la organización interna del ayuntamiento, como a actuaciones concretas de iluminación o limpieza en barrios. La líder local de Ciudadanos ha asegurado que "una vez debatidas, emitiremos un comunicado haciendo públicas todas nuestras reivindicaciones, tanto si se aprueban como si se rompe la negociación".
 
PARTIDO POPULAR
Por su parte, el candidato del PP, que ya anunció su intención de presentar su alternativa a la alcadía en el pleno de investidura, ha señalado que "por el momento Juan Pérez solo nos ha llamado para informarnos sobre el desarrollo del pleno de constitución del nuevo ayuntamiento". Huertas ha indicado que "no hemos mantenido nuevas reuniones con IUCA ni con Ciudadanos" y da por seguro el apoyo o la abstención de estas formaciones en el pleno del próximo sábado a Juan Pérez, lo que supondría matemáticamente su elección como alcalde, "en un caso porque así lo ha decidido su asamblea, y en el otro porque públicamente han indicado su intención de apoyar a la fuerza más votada", matizó Huertas.
 
En otra línea de trabajo, el PP de Lucena ha trabajado durante toda la semana para que el número dos de su candidatura, Antonio Aguilera, funcionario en el Ayuntamiento de Lucena, puesto que es incompatible con la labor de concejal, pueda ocupar el puesto de Diputado Provincial que corresponde al PP por el partido judicial de Lucena y simultanear los dos cargos, lo que le permitiría solicitar una excedencia de su puesto actual para dedicarse plenamente a la labor política, aunque hay otros municipios que también optan a dicho puesto en el ente provincial y el acuerdo no está cerrado. 
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.