El PSOE luchará por el salario mínimo europeo y por una garantía juvenil de 21.000 millones

22 de Mayo de 2014
 El PSOE luchará por el salario mínimo europeo y por una garantía juvenil de 21.000 millones
El PSOE luchará por el salario mínimo europeo y por una garantía juvenil de 21.000 millones
.
El Partido Socialista Obrero Español se pronunció este miércoles en Lucena sobre determinadas propuestas de empleo en el sector juvenil. Alberto Mayoral, coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba, aseguró que el PSOE "luchará" en el Parlamento Europeo por amplia la garantía juvenil europea desde los 6.000 hasta los 21.000 millones de euros y por establecer un salario mínimo continental.
"El PSOE está se está preocupando y ocupando de los jóvenes", aseveró. Igualmente, situó como "pilares fundamentales" el empleo y la educación. Según Alberto Mayoral, Andalucía es la única región que complementa las becas Erasmus e impulsa programas de Erasmus plus.

El representante del Instituto Andaluz de la Juventud indició que desde su organismo se han destinado 2,4 millones de euros a planes de Juventud en Acción. "Queremos un sistema educativo unificado, público, laico y de calidad", expuso.

Por su parte, José Ignacio Expósito, delegado territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba manifestó que "La Junta de Andalucía se adelanta a los fondos europeos que tienen que venir y no han llegado, gestionados por el Gobierno de España, y atiende a la necesidad de los jóvenes".

Expósito afirmó que el PSOE cumplía con los jóvenes y desempleados de Lucena y que todas las decisiones de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "están enfocadas hacia el empleo". "Cuatro decretos, elaborados en cuarenta días, permitirán darle oportunidad a los jóvenes y dinamizar la actividad económica".

Entre ellos, destacó la apuesta del Emplea Joven, impulsada por la Junta de Andalucía y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. En este proyecto se agrupan cuatro líneas. La mayor parte del porcentaje se refiere a la iniciativa de cooperación social y comunitaria. "Los ayuntamientos harán contratos de trabajo a jóvenes desempleados, cuya situación conste antes del 31 de marzo de este año; la estimación es que 115.000 andaluces sean beneficiados por este sistema".

Las otras tres posibilidades no implican necesariamente estar registrado en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. Estas son el desarrollo de prácticas de formación en empresas; la realización de prácticas en empresas para ejecutar proyectos I+D+I; y el bono de Empleo Joven para cualquier modalidad de contrato salvo el joven de emprendimiento porque "precariza el empleo".

Manuel Lara Cantizani, concejal de Innovación y Desarrollo Local, recordó que el Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía insuflará a Lucena 1.080.000 euros."Una cantidad excepcional, nunca había llegado tanto dinero", añadió.

"Todos los jóvenes lucentinos tendrán una oportunidad real", anunció. El edil socialista apuntó que es "una ventana de aire fresco en este ámbito tan casposo que hay respecto de las contrataciones de los jóvenes y que la coyuntura en la Junta de Andalucía es "distinta" porque hay una presidenta "que se preocupa por los jóvenes".

Por último, Fran Adame, secretario general de Juventudes Socialistas en Lucena, comentó que "se abre una esperanza en Andalucía" con el nuevo Plan de Empleo Joven. "Nuevas Generaciones del PP menospreciaron el Bono Empleo Joven, yo los invito, en concreto a las de Lucena, a que vuelvan a menospreciar el Plan de Empleo Joven". "La Junta de Andalucía evitará el exilio económico con un programa enriquecedor". Finalmente, denunció que con la "ley antiayuntamientos" 200 jóvenes lucentinos pueden perder su becas Erasmus y la ayuda escolar.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.