Bergillos pide el voto joven y promete más trabajo (vídeos)

07 de Mayo de 2011
 Bergillos pide el voto joven y promete más trabajo (vídeos)
Bergillos pide el voto joven y promete más trabajo (vídeos)
.
Ocio, deporte, formación y empleo, son los pilares principales del programa electoral del PSOE de Lucena en materia de Juventud.

El PSOE ha abierto esta mañana la campaña electoral con un acto centrado en las políticas de juventud y celebrado en la Casa del Pueblo de la calle San Pedro, en el que junto al candidato socialista, José Luis Bergillos y el concejal de Juventud, Manuel Lara, han tomado parte el Director General del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, los secretarios local y provincial de Juventudes Socialistas, Francisco Jesús Adame y Alberto Mayoral, y dos componentes de Juventudes, Marina Santaella y Lourdes Mangas.

Bergillos ha señalado que el PSOE se ha preocupado en los últimos cuatro años de favorecer la creación de espacios para el ocio y la práctica deportiva de los jóvenes, con especial referencia a los terrenos dedicados al botellón, "consensuados con los jóvenes", y, de otra parte, "a un ocio responsable sin alcohol, con iniciativas como el Botellódromo de las Palabras, premiadas y valoradas a nivel regional y nacional o la creación de una de las mejores ciudades deportivas de Andalucía".

Pero además Bergillos ha hecho especial hincapié en las políticas generadas desde el PSOE para favorecer la formación para el empleo, con la potenciación de múltiples escenarios formativos, como los existentes en el complejo educativo de Los Santos, la Escuela de Hostelería, la Escuela de Idiomas, el centro de formación municipal y, de forma inminente, el centro de formación en energías renovables del parque empresarial Príncipe Felipe "con capacidad para formar cada año a 1.100 alumnos, que serña el orgullo de Lucena en Andalucía y en España". Además, Bergillos anunció la creación de un Parque Tecnológico orientado a este tipo de energías, asegurando que "ya hay empresas interesadas en instalarse en el mismo, que darán muchos puestos de trabajo".
.
{youtube}uEBrmlewchs{/youtube}

Previamente, Lourdes Mangas destacaba el éxito de iniciativas de ocio juvenil como el programa "El botellódromo de las palabras", destacando que "se trata de un proyecto laureado, que funcionó y funciona" y que por el mismo han pasado más de 20.000 jóvenes, que han tomado parte en estos últimos años en las más de 400 iniciativas de ocio y talleres formativos organizadas.

Por su parte, Marina Santaella, se refería algunas de las propuestas del PSOE en materia de juventud, entre las que destacó la creación de más de 300 empleos directos vinculados a las energías renovables, la puesta en marcha de líneas de microcréditos para jóvenes emprendedores, los acuerdos con universidades para inventivar la formación de los jóvenes, la instalación de zonas WIFI libres en parques y plazas públicas o el fomento de las ayudas al alquiler de los jóvenes y el acceso a la vivienda protegida.

El actual concejal de Juventud, Manuel Lara, señalaba que el programa electoral del PSOE en 2007 contaba con 12 puntos en matería de juventud, que se han cumplido sobradamente. En el acto también tomaron parte el Director General del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, que defendió las políticas de juventud de la Junta de Andalucía, señalando que el II Plan Andaluz de Juventud cuenta con 2.600 millones de euros de presupuesto, ya que la Junta es consciente de que la crisis está teniendo una especial incidencia entre la población juvenil. Perales dijo que ya se están produciendo signos que hablan del inicio de la recuperación económica, comola disminución del paro en abril -"la más importante desde 2006"–, el incremento de un 40% de las exportaciones o el incremento del número de empresas creadas durante este año.

Coincidiendo con el acto se presentaba la campaña que desarrollará Juventudes Socialistas de Córdoba en toda la provincia, con el eslogan "Somos presente y creamos futuro". El secretario provincial de Juventudes, Alberto Mayoral, se mostró convencido de que "Bergillos va a arrasar porque es un alcalde que mira a los ojos de los jóvenes y los lucentinos".

A continuación les ofrecemos dos videos. El primero con uan parte de la intervención del candidato socialista y el segundo con los fragmentos más importantes del resto de intervenciones.

 {youtube}7QQHDh5ABTs{/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.