El PSOE asegura que las listas de espera y la progresiva privatización de servicios reflejan el fracaso del PP en materia sanitaria en Andalucía

13 de Mayo de 2022
 Isabel Ambrosio y Rafi Crispín junto a miembros del PSOE de Lucena, esta mañana en el Paseo de Rojas
Isabel Ambrosio y Rafi Crispín junto a miembros del PSOE de Lucena, esta mañana en el Paseo de Rojas

La cabeza de lista de la candidatura socialista de Córdoba al Parlamento de Andalucía, Isabel Ambrosio, ha calificado dicho hoy en Lucena que estos tres años y medio de mandato del PP en la Junta de Andalucía han supuesto "un periodo de sufrimiento ciudadano e ineficacia en la gestión. En una atención a medios previa a un reparto de material electoral en Lucena, Ambrosio se refirió a los incumplimientos de Moreno Bonilla con la provincia en el ámbito sanitario: "Volvemos a ver cómo enfermería, y hoy el 061 y el 112, tienen que salir a la calle a denunciar recortes y reivindicar mejoras laborales para poder ofrecer un servicio de calidad", sostuvo Ambrosio, quien afirmó que ha habido "una muy mala gestión e incapacidad del Gobierno de Moreno Bonilla que se traduce en una espera de 88 días para acudir a un especialista y 188 días para una intervención quirúrgica o el despido de 8.000 profesionales sanitarios cuando aún no ha concluido la pandemia", a lo que se suma "una demora inasumible de casi 700 días para acceder a la atención a la Dependencia".

Ambrosio también censuró a Moreno Bonilla "haber dejado en el cajón y sin ejecutar 470 millones de su propio presupuesto de 2021 en la Consejería de Empleo correspondientes a planes de apoyo a autónomos e incentivos a la contratación", así como "la mayor prueba de su ineficacia, que es haber tenido que devolver otros 376 millones de euros al Estado que estaban destinados a ayudas a la solvencia del tejido empresarial que la administración autonómica no ha ejecutado" y lamentó la desaparición de los planes de empleo municipales, dando por perdidas miles de oportunidades laborales a jóvenes y parados de larga duración.

juan perez 2

Por su parte, la secretaria general del PSOE-A de Córdoba, Rafi Crespín, aseguró que frente a la "incompetencia y los incumplimientos" del ejecutivo andaluz con Córdoba, el Consejo de Ministros ha puesto hoy tope al precio del gas, lo que permitirá rebajar la factura de la luz en un 30%. "Esto demuestra que las familias con más dificultades tienen un gobierno central cercano y sensible a sus problemas y que el PSOE está también muy cerca de los empresarios y empresarias, a los que afectará muy positivamente esta bajada".

En el acto ha estado presente también el alcalde de Lucena y secretario general del PSOE, Juan Pérez, que censuró "el abandono de la Junta que están sufriendo los habitantes en la comarca de la Subbética en estos tres años y medio de políticas de derechas, sobre todo en el ámbito de la salud, apostando por un gran pacto social por la sanidad pública.

Pérez aludió a las escuchas activas que los socialistas han organizado para recabar propuestas y demandas, entre las que destacó que los más de 100.000 habitantes de la zona sur de Córdoba solo cuentan con 4 psiquiatras y un psicólogo, que en Lucena solo hay una pediatra titulada y que la espera para las citas médicas van por dos semanas. "La salud y los cuidados son señas de identidad del PSOE, que trabajará por un plan de atención sanitaria de los enfermos crónicos y para lograr la lista de espera cero en Dependencia", afirmó el edil.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.