El tercer juicio de empleados de la piscina absuelve al consistorio

21 de Mayo de 2012
 El tercer juicio de empleados de la piscina absuelve al consistorio
El tercer juicio de empleados de la piscina absuelve al consistorio
.
 Según ha informado hoy Ser Andalucía Centro, los juzgados han absuelto al ayuntamiento de Lucena y el Patronato Deportivo Municipal en el tercero y último de los procedimientos que se seguían en los Juzgados de lo Social de la capital cordobesa por los despidos de la plantilla de la empresa Hydra Gestión Deportiva, anterior concesionaria de las piscinas municipales.

Se trata de la demanda interpuesta por cinco empleados de las piscinas, que se desvincularon del resto de la plantilla –cuyos casos fueron defendidos por los servicios jurídicos de USO– y decidieron recurrir inicialmente contra Hydra Gestión, aunque posteriormente ampliaron la denuncia contra el consistorio, lo que retrasó el fallo.

Frente a la decisión de los tribunales en los dos casos anteriores, en los que se condenó al Ayuntamiento por el despido improcedente de once trabajadores, considerando que el consistorio tenía la obligación de subrrogarse en los contratos realizados por la empresa concesionaria, esta tercera sentencia, emitida por un juzgado diferente a las anteriores, absuelve al PDM y considera que el consistorio no ha participado ni ha sido parte del convenio colectivo de Hydra Gestión, empresa que contrató a este personal. La sentencia condena a Hydra Gestión a que de forma inmediata, con independencia de que la misma sea o no recurrida, readmita a estos trabajadores o acuerde con ellos la sanción por despido improcedente, además de correr con los costes de los salarios de tramitación.

En caso de que esta sentencia fuese recurrida por alguna de las partes ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, éste tendría sobre la mesa tres recursos de sentido contradictorio, por lo que sería el propio Tribunal Superior de Justicia de Andalucía o en su caso  el Tribunal Supremo, el que tendría que pronunciarse para unificar doctrinas.
.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.