Elecciones 22M: Hoy: ¿Es utópica una universidad en Lucena?

19 de Mayo de 2011
 Elecciones 22M: Hoy: ¿Es utópica una universidad en Lucena?
Elecciones 22M: Hoy: ¿Es utópica una universidad en Lucena?
.
Continuamos la serie de artículos con los que Lucenahoy.com quiere facilitar a sus lectores el conocimiento de las principales propuestas que contienen los programas electorales de los partidos que se presentan a estas elecciones municipales. Se han seleccionado una decena de temas sobre los que los diferentes partidos han ido contestando exponiendo sus propuestas, contestando además a una pregunta formulada a todos ellos por Lucenahoy.com. Todoslospartidos han contado con las mismas facilidades y espacio para hacernos llegar sus propuestas, que se publican por orden de número de votos en las anteriores elecciones municipales y respetando escrupulosamentelasaportaciones realizadas por cada formación tanto en su formulacióncomo en su tamaño.

El séptimo de los temas seleccionados es EDUCACIÓN y la pregunta realizada por Lucenahoy.com: ¿Tener estudios universitarios en Lucena es una utopía? Estas han sido sus respuestas:

PSOE
¿Era una utopía tener un nuevo Instituto, un nuevo Colegio, una inversión de más de 23 millones de euros para infraestructuras en centros educativos?
No, y ya tenemos estudios universitarios para mayores con la Cátedra Intergeneracional, y tenemos los cursos estivales más exitosos de toda la provincia con los Seminarios Universitarios de Verano. Y se está estudiando traer a Lucena, ciudad educadora, algún curso universitario. Porque el PSOE apuesta por la educación gratuita y porque somos un referente andaluz en formación que, con la nueva ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas en la Casa de los Mora, o el Centro de Formación de Energías Renovables, seguiremos avanzando conocedores que de la crisis se sale con la Educación.

PP
Trabajaremosinfatigablemente para conseguir que en Lucena se puedan cursar estudiosuniversitarios, devolviendo a nuestra ciudad los estudios de GraduadoSocial y logrando hacer realidad los estudios de Empresariales. Ambasdiplomaturas deben tener asiento en Lucena por ser nuestra ciudad deamplia tradición empresarial y muy vinculada al derecho 
Los centros educativos de Lucena serán prioritarios en nuestra agenda de gobierno. Estaremos atentos al mantenimiento y a todas aquellas necesidades que se detecten en los mismos. En coordinación con las direcciones de los centros educativos, llevaremos a cabo el programa “Conoce Lucena” por el que este ayuntamiento organizará visitas guiadas a los principales monumentos, patrimonio y lugares significados de nuestra ciudad; pretendemos con ello que nuestros escolares conozcan a fondo la historia y la idiosincrasia de Lucena a través de las mencionadas visitas y también mediante los materiales que elaboraríamos para tal fin.  

IUCA
- No es una utopía. Otras ciudades de Andalucía tienen estudios superiores o imparten masteres universitarios (Belmez, Osuna, Antequera).
- Nuevo comedor escolar en la zona norte: Colegió Público Antonio Machado.
- Cubrir las pistas deportivas de todos los colegios de primaria que lo permitan.
- Reforzar programas escolares para alumnos con problemas de adaptación y conducta.
- Iniciar gestiones con la Junta de Andalucía para la creación de un Centro Integral de Formación que aglutine todas las actuaciones en materia de formación e inserción, hoy diseminadas en distintos organismos.
 

PA
Utopía no, pero que tardará tiempo en conseguirse sí, pero si estamos de acuerdo en la necesidad de que nuestros jóvenes  puedan terminar su formación académica cerca de casa e incluso como en otros Países, que al terminar la Universidad,  sea obligatorio tener un con contrato mínimo de un año.

UPYD
Una utopía muy cara. El coste en fracaso escolar, que luego es paro juvenil, es altísimo. Hay que transmitir a los jóvenes que han de prepararse y especializarse.UPYD hará un Ayuntamiento Educativo; es el futuro!!!
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.