Elecciones 22M: ¿Qué hacemos con el río Lucena?

18 de Mayo de 2011
 Elecciones 22M: ¿Qué hacemos con el río Lucena?
Elecciones 22M: ¿Qué hacemos con el río Lucena?
.
Continuamos la serie de artículos con los que Lucenahoy.com quiere facilitar a sus lectores el conocimiento de las principalespropuestas que contienen los programas electorales de los partidos quese presentan a estas elecciones municipales. Se han seleccionado unadecena de temas sobre los que los diferentes partidos han idocontestando exponiendo sus propuestas, contestando además a una preguntaformulada a todos ellos por Lucenahoy.com. Todos lospartidos han contado con las mismas facilidades y espacio parahacernos llegar sus propuestas, que se publican por orden de número devotos en las anteriores elecciones municipales y respetandoescrupulosamentelasaportaciones realizadas por cada formación tantoen su formulacióncomo en su tamaño.

El quinto de los temas seleccionados es MEDIO AMBIENTE y la pregunta realizada por Lucenahoy.com: ¿Qué hacemos con el río Lucena?. Estas han sido sus respuestas.

PSOE
Con el río y con el Medio Ambiente hacemos un Plan Integral y un nuevo proyecto. Su situación estratégica al margen del Auditorio y el nuevo recinto ferial lo hace, ahora más que nunca, un objetivo prioritario para el PSOE lucentino. El lunes 16 de mayo a las 18:30 presentamos LUCENA SOSTENIBLE 2.0, un plan diseñado durante más de medio año que hará que Lucena esté en el nuevo mapa de las ciudades ecológicas y habitables de Europa y que nuestro río forme parte natural de él.
Porque el empleo, nuestra geografía, el medio ambiente, el reciclado y una agricultura más rentable que exporte sus productos gracias a las nuevas tecnologías, son algunos de los pilares básicos de este nuevo templo de ilusión que se levanta para el futuro de una Lucena mejor y más respetuosa con su medio ambiente.

PP
Las políticas medioambientales serán prioritarias para el PP, de modo que consigamos superar por fin la situación de abandono que sufren nuestras zonas verdes y nuestros jardines, así como nuestro entorno natural.  
El río ha de recuperarse cueste lo que cueste, adecentando las márgenes del mismo después de terminar la obra civil que está necesitando desde hace muchos meses y que se ha paralizado con la connivencia del ayuntamiento socialista. Exigiremos, por tanto, la terminación de dicho espacio y ofreceremos a los lucentinos un espacio de ocio donde se pueda pasear y disfrutar de un entorno verde. Las obras necesarias para evitar las inundaciones en algunas zonas del río, serán igualmente acometidas compaginando este aspecto con la posibilidad del ocio. 
Por otra parte, el gran parque de la zona de la Estación, será igualmente una de las actuaciones preferentes en medio ambiente, ofreciendo el espacio necesario que los lucentinos están demandando. Dicho parque se conectará con el recinto ferial que sufrirá una remodelación que permita integrarlo como un lugar más de ocio y deporte.  
Además, la zona Oeste 1 verá integrado un Jardín Botánico dotado de un vivero propio de plantas para los jardines municipales y tendrá igualmente un carácter didáctico y  formativo.

IUCA
El río Lucena es uno de los grandes problemas de la ciudad que debe tener una respuesta consensuada con otras administraciones públicas. Vivir de espaldas al río es un error, debemos recuperarlo, para mayor seguridad en las posibles avenidas, disfrute de todos los ciudadanos, como pulmón verde y  emblema de conservación medioambiental.
Además, proponemos:
- Plan de reforestación municipal con masas arbóreas autóctonas y adaptadas al lugar.
- Renovar el parque móvil municipal con vehículos que utilicen energías renovables.
- Contenedores de recogida de aceites domésticos, pilas y teléfonos móviles.

PA
Antes que con el río hay que tomar medidas contra los que plantearon el tipo de obra que se ha hecho una y otra vez,  y , se debería de zanjar en condiciones de una vez, porque nos saldrá más barato a la larga a los lucentin@s. Una vez solucionado el problema podremos plantar otras alternativas, entre ellas acondicionarlo para espacio de ocio, siempre respetando el medioambiente. No olvidemos que los andalucistas luchamos por una Lucena verde, ecológica y libre de contaminación.

UPYD
Un plan serio gestionado por las Asociaciones Medioambientales de nuestra ciudad.
Un compromiso con firma pública ante notario de que el proyecto será conservado y mantenido después de su ejecución. Responsabilidades a la Empresa ejecutora. No más chapuzas millonarias.
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.