Elecciones 22M: ¿Cómo potenciará el empleo cada partido?

17 de Mayo de 2011
 Elecciones 22M: ¿Cómo potenciará el empleo cada partido?
Elecciones 22M: ¿Cómo potenciará el empleo cada partido?
.
Continuamos la serie de artículos con los que Lucenahoy.com quiere facilitar a sus lectores el conocimiento de las principales propuestas que contienen los programas electorales de los partidos que se presentan a estas elecciones municipales. Se han seleccionado una decena de temas sobre los que los diferentes partidos han ido contestando exponiendo sus propuestas, contestando además a una pregunta formulada a todos ellos por Lucenahoy.com. Todos los partidos han contado con las mismas facilidades y espacio para hacernos llegar sus propuestas, que se publican por orden de número de votos en las anteriores elecciones municipales y respetando escrupulosamentelasaportaciones realizadas por cada formación tanto en su formulacióncomo en su tamaño.

El cuarto de los temas seleccionados es EMPLEO y la pregunta realizada por Lucenahoy.com: ¿Se reducirá la plantilla municipal de cara a los próximos presupuestos?. Estas han sido sus respuestas.

 PSOE
Con respecto a la pregunta que formula sobre la plantilla municipal, el PSOE tiene claro que lo primero que hay que hacer es facilitar el empleo y no destruirlo. Los próximos presupuestos (a 6 meses vista) dependerán de diversos comportamientos económicos para ser realizados. Es todavía pronto y somos optimistas al respecto, sobre todo gracias a que la deuda de nuestro ayuntamiento es la envidia en gestión de muchos municipios de España.
Por otro lado, si se consulta de manera digital (ya que estamos en un medio de Internet) nuestra página web contigomejoramoslucena.es se podrán conocer las 19 medidas reales y de futuro que proponemos para propiciar el empleo en Lucena.
El empleo será el eje fundamental de nuestro trabajo en los próximos cuatro años si las personas que viven en Lucena depositan su confianza en nosotros el próximo 22 de mayo.


PP
El PP de Lucena no contempla la reducción de personal adscrito a la administración municipal. Precisamente en estos tiempos de crisis no debemos destruir puestos de trabajo sino apostar decididamente por el empleo. Lo que sí haremos, previo estudio detenido del organigrama, será una racionalización de los puestos de trabajo del ayuntamiento para obtener el máximo rendimiento con el mismo personal.
En cuanto al apoyo al empleo el PP llevará a cabo una serie de actuaciones que vengan a apoyar a los emprendedores y a las empresas de nueva creación, a través de microcréditos. Igualmente crearemos un vivero municipal de empresas en el que se acojan las iniciativas de los emprendedores lucentinos y se les facilite la formación y el apoyo de gestión contable y administrativa.  
El comercio será un centro de atención, disponiendo las mejores condiciones urbanísticas de accesos a los comercios (peatonalización racional del centro y aparcamientos periféricos) y haciendo campañas municipales de apoyo al mismo en cuanto a su promoción comarcal.

 
IUCA
Nuestro compromiso y nuestra voluntad es evitar por todos los medios posibles el despido de empleados públicos. Para Izquierda Unida es una prioridad llevar a cabo una gestión pública de los servicios, para ello es necesaria una reorganización de los recursos humanos con que cuenta el Ayuntamiento, sus organismos autónomos y empresas públicas.
Por otra parte y en materia de empleo Izquierda Unida propone:
- Desarrollar nuevos servicios públicos que en si mismos generen empleo y den respuesta a las necesidades de la ciudadanía: Centro Sociosanitario, Centro de Día, nuevas instalaciones deportivas en la zona oeste, piscinas cubiedrtas.
- Facilitar y apoyar la creación de iniciativas empresariales destinadas a la implantación de empresas de I+D+I (investigación, desarrollo e innovación).
- Desarrollo de Escuelas Taller y Casas de Oficios como instrumentos de inserción juvenil, que mejora la cualificación profesional y apoya la recuperación y puesta en valor de patrimonio público.

PA
Se reducirá plantilla municipal siempre y cuando el puesto de trabajo ocupado no tenga sentido de utilidad ni preste un servicio. Desde el Partido Andalucista haremos una gestión austera, y como tal, reduciremos todos los gastos innecesarios, y si soy Alcaldesa, propongo reducir muy  considerablemente los sueldos de todos los concejales, empezando por el mío.

UPYD
Todas las Empresas y hogares de nuestra ciudad están reduciendo gastos y personal. El Ayuntamiento es la casa de todos; lo que no se pueda cubrir ni mantener no se puede asumir.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.