Elecciones: La participación a las seis de la tarde se queda en el 50,89% en Lucena, tres puntos menos que en diciembre pasado

Apenas 16.000 de los más de 32.000 lucentinos y lucentinas con derecho a voto habían pasado por las urnas a las seis de la tarde, un porcentaje inferior al registrado en diciembre.

26 de Junio de 2016
elecciones 26j1
elecciones 26j1

Tras el espejismo que supuso el avance de participación de las 14:00 horas, que situaba el porcentaje de voto casi siete puntos por encima del registrado a la misma hora el 20 de diciembre de 2015, el segundo avance hecho público por el Ministerio de Interior revela una participación inferior a la de los último comicios en casi tres puntos.

Todo hace indicar que las colas de la mañana en muchos colegios electorales obedecían más al deseo de evitar el calor en las horas centrales de la mañana y la siesta que a una tendencia al alza en el número de votantes.

A las 18:00 horas había votado en Lucena apenas la mitad del censo de 32.322 electores con derecho a sufragio. Un 50,89% frente al 53,82%, tres puntos menos que en diciembre pasado y más de diez puntos por debajo del anotado en las elecciones generales de 2011 –el 60,45%–.

Más allá de la escasa participación, la jornada se está desarrollando sin problemas destacables. A primera hora de la mañana quedaban constituidas las 40 mesas de votación. Entre las escasas incidencias reseñar la constitución de una mesa en el colegio electoral instalado en el CEIP El Carmen con solo el presidente y un vocal, tras no presentarse ni el titular ni los dos suplentes nombrados para la segunda vocalía de mesa ni el titular y el primer suplente para la presidencia de la misma. También se ha tenido que recurrir a suplentes en algunas mesas del colegio El Valle, tras no presentarse los titulares.

Captura de pantalla 2016-06-26 a las 18.25.48

En el conjunto de la provincia la participación a las 18:00 horas ha sido del 52,72%, cinco puntos menos que en diciembre; mientras que en Andalucía ha llegado al 50,26%, con un descenso similar.

A partir de las nueve de la noche les iremos ofreciendo en tiempo real el recuento de los votos en nuestra ciudad, para concluir recogiendo las impresiones y valoraciones de los líderes políticos locales sobre los resultados desde sus sedes.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.