Elecciones Municipales 2015: El PP deberá seguir buscando candidato

El PP deberá seguir buscando un candidato o candidata a la alcaldía, después de que la negociaciones que ha venido manteniendo en las dos últimas semanas con hasta tres posibles cabezas de cartel se hayan cerrado sin éxito

10 de Febrero de 2015
 Elecciones Municipales 2015: El PP deberá seguir buscando candidato
Elecciones Municipales 2015: El PP deberá seguir buscando candidato
El PP deberá seguir buscando un candidato o candidata a la alcaldía, después de que la negociaciones que ha venido manteniendo en las dos últimas semanas con hasta tres posibles cabezas de cartel se hayan cerrado sin éxito.
 
Ni el actual concejal Julian Ranchal –primera opción del partido tras la encuesta realizada por los populares en nuestra ciudad durante el pasado verano– ni los sucesivos candidatos 'de renovación' con los que el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Salvador Fuentes, ha mantenido reuniones en los últimos días, han aceptado hasta ahora encabezar la lista del PP. 
 
El silencio oficial desde el partido, tanto a nivel local como provincial, contrasta con los numerosos rumores propiciados en el seno del propio PP en Lucena por simpatizantes y afiliados. 
 
Tras estos cuatro intentos fallidos, los populares podrían volver a mirar hacia dentro para elegir a su candidato a la alcaldía, opción que contaría con el beneplácito de una parte significativa de los afiliados, que reclama mayor protagonismo en el proceso de selección y que dichas decisiones no dependan de personas ajenas a la formación. 
 
En el seno del PP local, no faltan quienes consideran que la determinación del cartel electoral con el que concurrirán a las municipales se está retrasando en demasía y proponen como candidatos a algunos miembros activos del partido que puedan adaptarse al perfil ahora pretendido desde la dirección provincial: candidato joven, con preparación académica, don de gentes y capaz de movilizar hacia el PP no solo el voto tradicional de esta formación, sino también el de un sector amplio de la ciudadanía, con la intención de conseguir una mayoría absoluta que garantice el gobierno municipal, tras cuatro años en la oposición, pese a ser hace cuatro años la fuerza más votada.
 
De momento, toca seguir esperando la fumata blanca en la casa del PP, aunque a fecha de hoy, no está convocado ningún conclave de los afiliados para esta semana y habrá que seguir pendiente de los comentarios de pasillo.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.