En diez días habrá informe de la comisión sobre Servimán

01 de Agosto de 2012
 En diez días habrá informe de la comisión sobre Servimán
En diez días habrá informe de la comisión sobre Servimán
.
En unos diez días estará concluido el informe final de la comisión deinvestigación creada en el ayuntamiento de Lucena para determinar la veracidad de la denunciaformulada por 34 trabajadores del ayuntamiento de Lucena adscritosfuncionalmente a la empresa municipal Servimán, contra empleados de estaúltima, por una supuesta situación reiterada de mobbing y acosolaboral.

Según ha indicado a LucenaHoy el máximo responsable de la empresa municipal, Miguel Villa, el informe recogerá las opiniones vertidas por cada uno de los empleados municipales quefirmaron la denuncia y que han sido entrevistados por la comisión, integrada por el propio villa y el concejal de Personal, José Cantizani, y por un funcionario municipal de Recursos Humanos,que actuó como secretario.

Miguel Villa ha señalado que el informe, sobre cuyos resultados no ha querido manifestarse, será entregado al alcade, Juan Pérez, para que –en caso de considerarlo necesario– adopte las medidas oportunas a la vista de los hechos.

Según ha podido saber este medio oficiosamente, en el transcurso de las entrevistas realizadas no se habrían producido declaraciones que apunten al autor o autores de los hechos denunciados, entre los que –según explicó en su día Villa– se hablaba de supuestas situaciones de "pérdida de sueño,disfunciones estomacales, desasosiego y depresión" como consecuencia desentirse estos trabajadores "degradados en sus funciones, marginados y ninguneados" por susahora compañeros.

Estainvestigación se suma al examen psico-social al que han sido sometidospor parte de una empresa especializada aquellos trabajadores de Servimán que, voluntariamente, lo hansolicitado. Este examen fue pedido por la sección sindicalde CCOO en el ayuntamiento de Lucena "tras detectar que seestánproduciendo posibles situaciones deriesgos psicosociales en el entorno del trabajo como consecuencia de la reciente adscripción funcional del personal del Ayuntamiento aServiman Lucena, S.L", adscripción que segun CCOO "está hecha con el motivo de atentar a la libertady garantías de los representantes sindicales". Según ha indicado Miguel Villa "la empresa encargada de este estudio aún no ha remitido al consistorio su informe".
.
a orocash faldon
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.