En torno a 300 personas secundan la manifestación de Stop Desahucios (vídeo)

30 de Abril de 2013
 En torno a 300 personas secundan la manifestación de Stop Desahucios (vídeo)
En torno a 300 personas secundan la manifestación de Stop Desahucios (vídeo)
.
En torno a 300 personas han arropado la convocatoria de manifestación de la plataforma Stop Desahucios Lucena esta tarde contra los desahucios en nuestra ciudad y en demanda de condiciones justas para las familias que tienen problemas para mantener sus viviendas. 
 
La manifestación se desarrollaba bajo el eslogan "Esta barbaridad hay que pararla" y partía desde el paseo del Coso a las 20:15 horas, recorriendo las calle Juan Valera, Las Torres, El peso, El Agua, Canalejas y Las Torres, para finalizar en la Plaza Nueva, donde se dió lectura a un manifiesto por parte de Agustín Pérez, miembro de la plataforma, en el que se denuncia que la Ley de Medidas para la Protección a los Deudores, Reestructuración de la Deuda y Alquiler Social, aprobada por el Congreso con los únicos votos del Partido Popular, supone "una burla a los intereses de las personas afectadas por procesos de ejecución hipotecaria y a la sociedad en su conjunto", supeditando el derecho a una vivienda digna que consagra la Constitución a los intereses de las entidades financieras.
 
Además, Stop Desahucios Lucena considera que la propuesta unidireccional del PP "elimina todo rastro de la Iniciativa Legislativa popular por la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el alquiler social, no resuelve el problema social de la deuda hipotecaria y permitirá que miles de ciudadanos sigan perdiendo su vivienda y continuen endeudados con las entidades financieras, perpetuando la injusticia, por lo que las entidades promotoras de la citada iniciativa han decidido retirarla.
 
Entre los manifestantes se encontraban buena parte de los afectados que ya están siendo atendidos por la plataforma en nuestra ciudad, donde tiene abiertos un centenar de expedientes de familias desahuciadas o en proceso de serlo, así como representantes de distintos colectivos sociales de la localidad y de partidos políticos como IU o el PSOE. De hecho, el portavoz de esta formación, Miguel Villa, que acudió al pleno junto al resto de sus compañeros con la camiseta de Stop Desahucios, se ausentó de la sesión durante unos minutos para asistir a la lectura del manifiesto en la Plaza Nueva.
 
Durante todo el recorrido, los manifestantes portaron carteles y gritaron consignas contra los bancos y la actual política hipotecaria.
 
Les ofrecemos un vídeo de la manifestación.
 
.
 
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.