"Entre tod@s..." pide al ayuntamiento que intensifique la limpieza y cuidados en el PPO1

Las quejas por falta de limpieza y cuidado de las zonas ajardinadas o los problemas ocasionados por las distintas promociones iniciadas y actualmente abandonadas en la zona del Plan Parcial Oeste 1 siguen generando quejas

10 de Agosto de 2015
 "Entre tod@s..." pide al ayuntamiento que intensifique la limpieza y cuidados en el PPO1
"Entre tod@s..." pide al ayuntamiento que intensifique la limpieza y cuidados en el PPO1
 
Las quejas por falta de limpieza y cuidado de las zonas ajardinadas o los problemas ocasionados por las distintas promociones iniciadas y actualmente abandonadas en la zona del Plan Parcial Oeste 1 siguen generando quejas. La última de ellas la formulaba el grupo municipal de Entre tod@s sí se puede Lucena (ETSSPL) en el transcurso del turno de ruegos y preguntas de la pasada sesión plenaria.
 
Denunciaba este partido que en las calles Juana de Castro, Ricardo Molina y Avenida Luis Alberto de Cuenca, hay incidencias por falta de limpieza e higiene, donde se pueden apreciar manchas de orines de animales que provocan malos olores y multitud de excrementos, así como de residuos junto a las parcelas sin edificar", ofreciendo "una imagen deplorable de toda la zona".
 
Además, este grupo significaba la existencia de numerosas cajas de llaves de paso de agua abiertas y algunas de ellas con falta de tuberías o la presencia de un habitáculo destinado a contener cables e instalaciones de luz y en cuyas puertas reza la advertencia de "Alta Tensión, Peligro de Muerte", que se encuentra abierto justo frente de un parque de columpios infantil. 
 
Ante esta situación ETSSPL ha exigido soluciones a las incidencias reseñadas que puedan poner en peligro la seguridad de los vecinos y ciudadanos en estas calles, así como la intensificación de las labores y la colocación de papeleras habilitadas para la recogida y tratamiento de los residuos de los animales de compañía.
 
LUCHA CONTRA EL PICUDO ROJO
Por otra parte, ETSSPL ha pedido al área de Medio Ambiente la realización de un censo de palmeras del municipio, así como la adopción de medidas concretas para favorecer el cumplimiento del bando emitido por la alcaldía en 2012 en el que se ponía en conocimiento de los propietarios de palmeras las medidas fitosanitarias obligatorias para la prevención y lucha contra la plaga de picudo rojo que está acabando con numerosos ejemplares de esta especie en Andalucía, recordando que la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía incluyó al municipio de Lucena como zona demarcada afectada por esta plaga.
 

Para esta formación política es importante el cumplimiento de este protocolo de actuación, que de no aplicarse, tal como advierte la Junta de Andalucía en el referido Decreto, podría llegar a acabar con las palmeras en nuestra ciudad.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.