"Entre todos sí se puede Lucena" inicia el proceso para crear su candidatura mediante listas abiertas

06 de Abril de 2015
 "Entre todos sí se puede Lucena" inicia el proceso para crear su candidatura mediante listas abiertas
"Entre todos sí se puede Lucena" inicia el proceso para crear su candidatura mediante listas abiertas
FOTODSEMANASANTA
 
El nuevo partido político "Entre todos sí se puede Lucena", integrado por algunos miembros del entorno de "Podemos" en nuestra ciudad, entre ellos Vicente Dalda, aún miembro del consejo ciudadano de la formación, elegirá a su candidato mediante un procedimiento abierto. Según Dalda, que aspirará a ser candidato a la alcaldía, "podrá optar cualquier ciudadano mayor de 18 años, sin que tampoco sea necesario estar inscrito en ninguna formación política para tener derecho sufragio".
 
En una nota de prensa, Dalda –en la foto a la derecha, durante la presentación de este nuevo partido en Córdoba– asegura que "No somos Podemos, vamos más allá, y queremos ser la suma plural e integradora abierta a todos nuestros vecinos, vengan de donde vengan, asociaciones, colectivos sociales, sindicatos y partidos políticos interesados en un nuevo modo de gestión de lo público centrado en atender las necesidades básicas de los ciudadanos, erradicando el despilfarro, el nepotismo, la partidocracia y la corrupción tan presentes por desgracia en la vida política municipal, central y autonómica".
 
Dalda manifiesta además que todos los candidatos deberán suscribir un código ético que imposibilite cualquier actuación que contradiga el compromiso adquirido con la ciudadanía a través del Programa Electoral con el que esta formación concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo de 2015 y se abrirá un Portal de Transparencia en el que se publicarán entre otras, las retribuciones íntegras del personal y miembros de la Corporación, gastos en dietas, indemnizaciones recibidas por cada uno de los representantes, adjudicaciones a empresas, subvenciones otorgadas a distintas entidades, así como cualquier otro gasto que se realice desde el ayuntamiento, al tiempo que se persigue garantizar que toda persona tenga cubiertas las necesidades básicas de vivienda, alimentación, educación, sanidad y suministros básicos como luz y agua, aspecto que se convertirá en "prioridad absoluta para el Ayuntamiento".
 
En los próximos días "Entre todos, sí se puede Lucena" anunciará el procedimiento abierto de confección de candidatura para con posterioridad elaborar un Programa Electoral participativo "rigurosamente respetuoso con nuestras señas de identidad", afirma Dalda.
 
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.