Entrevista Miguel Villa: "Todas las posibilidades están abiertas" (vídeo)

24 de Mayo de 2011
 Entrevista Miguel Villa: "Todas las posibilidades están abiertas" (vídeo)
Entrevista Miguel Villa: "Todas las posibilidades están abiertas" (vídeo)
.
La asamblea de Izquierda Unida decidirá mañana su posición con respecto al futuro gobierno municipal del ayuntamiento de Lucena. El candidato a la alcaldía por esta formación política, Miguel Villa, ha señalado esta tarde en una entrevista exclusiva para Lucenahoy.com, que "será la asamblea la encargada de marcar la estrategia política a seguir en una hipotética negociación con otros partidos de cara a conformar el nuevo equipo de gobierno, por lo que hasta ahora no se han producido contactos con nadie".

No obstante Villa volvió a ratificar que "a la derecha y a las políticas de derechas hay que cortarles el camino" y esa será, por tanto, la postura que defienda ante la asamblea, lo que aboca a un acuerdo con el PSOE para consolidar una mayoría de izquierdas en el consistorio lucentino para los próximos cuatro años.

Pese a todo, Villa indicó que "en este momento están abiertas todas las posibilidades, incluida la de que IUCA presente su propia candidatura a la alcaldía y sean PSOE y PP quienes decidan quien debe gobernar, o que socialistas y populares pacten un gobierno de consenso para Lucena". Y es que, según Villa "el PSOE no ha parado de hacer trampas en esta campaña, ha usado la institución y sus recursos para su propio beneficio y ha provocado un profundo desencuentro con IUCA, lo que dificultará encontrar un punto de encuentro". Aún así, Villa considera que "habrá que hacer un esfuerzo" para llegar a acuerdos políticos que permitan un gobierno estable.

Con respecto a la posibilidad de que IUCA permita un gobierno del PP en minoría, como ya ocurrió durante el mandato de Ruiz-Canela, Miguel Villa señaló que "eran otros tiempos, otro Partido Popular y otro candidato". Villa señaló que su formación "no ha engañado a nadie", puesto que siempre ha mantenido que "ni por acción ni por omisión apoyaría un gobierno del PP en Lucena", por lo que no entiende las críticas que este posicionamiento está originando en el PP. Según Villa "esta es una opción que permite el juego democrático y la ley electoral que PP y PSOE han pactado y que hace que un concejal le haya costado a IUCA a nivel nacional 639 votos, mientras que al PP le costó 234".

Por otra parte, Villa reitero que "es mentira que haya un pacto previo escrito entre el PSOE e IUCA, y una inmoralidad y hasta un pecado, para quien se considere creyente, el decirlo", por lo que pidió al candidato popular "una rectificación pública sobre esa afirmación o que enseñe las pruebas de lo que dice".

Villa se mostró "preocupado" con algunas iniciativas que, auspiciadas por militantes del PP, "intentan presionar y enfrentar a los ciudadanos para que no exista un pacto entre dos formaciones políticas democráticamente elegidas", iniciativas que calificó como "acto de locura".

Por último Villa señaló que con los resultados de las elecciones del pasado domingo, en las que IUCA superó en un 61% los resultados de los anteriores comicios locales "ha ganado Lucena, porque no habrá una mayoría absoluta". Según Villa, los ciudadanos han elegido concejales, no alcaldes, y esos concejales deberán elegir ahora al futuro regidor de la ciudad.
.
{youtube}FPkLIgdiR34{/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.