VÍDEO: El Ayuntamiento agiliza con Endesa la contratación de las obras de soterramiento de la línea de alta tensión que cruza los suelos del futuro hospital, cuyo coste supera los 1,1 millones de euros

Juan Pérez califica como "muy fructífera" la reunión mantenida con el Consejero de Salud, Jesús Aguirre, y apunta que la voluntad de la Junta es "compabilizar los procedimientos" de licitación de las obras del centro sanitario con las del soterramiento de la línea eléctrica.

13 de Abril de 2021

El equipo de gobierno llevará al pleno de abril por vía de urgencia la aprobación del convenio con Endesa para el soterramiento de la línea de alta tensión que atraviesa los terrenos en los que se ubicará el futuro hospital de Lucena. Así lo ha indicado el alcalde, Juan Pérez, que ha explicado que finalmente el Ayuntamiento ha optado por la opción más asequible entre las dos que tenía sobre la mesa, pese a lo cual la inversión final ascenderá a 1.118.000 euros, IVA incluido, que se financiarán en dos años: 500.000 euros con cargo a la partida creada a tal efecto en los presupuestos municipales de 2021 y el resto contemplado para 2022 a través del Plan Plurianual de Inversiones.

Juan Pérez ha indicado esta mañana que ya se ha comunicado a Endesa la aceptación de la propuesta para que la eléctrica, titular de la línea a soterrar, proceda a remitir al consistorio el convenio que deberá ratificar el pleno municipal. En cuanto a la duración de los trabajos, Juan Pérez, ha señalado que "la intención del ayuntamiento es que las obras puedan estar terminadas a principios de 2022".

Aunque no ha querido revelar detalles sobre la reunión mantenida hace unos días con el Consejero de Salud, Jesús Aguirre, para impulsar la licitación de las obras del Centro de Alta Resolución y Especialidades (CARE) de Lucena, el regidor lucentino sí ha indicado que "la voluntad expresada por Aguirre es la de compatibilizar los procedimientos" de licitación de las obras del hospital con las de soterramiento de la línea de alta tensión, a la que se sumará también la puesta a pie de obra de los puntos de suministro de agua y luz, que requerirá una inversión adicional, igualmente soportada por el Ayuntamiento de Lucena.

Juan Pérez ha calificado como "muy fructífera" la reunión mantenida con Aguirre. Según el alcalde de Lucena "se trata de un paso cargado de grandes expectativas e ilusión", a la espera de que sea el propio Consejero quien explique a los portavoces de los distintos grupos políticos municipales y a los medios de comunicación los detalles del cronograma de esta importante infraestructura, cuyos datos más significativos ya adelantó el pasado viernes en su comparecencia ante la Comisión de Salud del Parlamento Andaluz a preguntas de Adelante Andalucía.

Si no hay nuevos cambios la reunión se celebrará este viernes "aunque dada la complicada agenda del Consejero no es todavía seguro". Por cierto, en esa cita no estará presente la Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias dado el carácter "institucional" de la misma, según ha explicado el propio Juan Pérez a preguntas de los medios, tras las diferencias surgidas entre este colectivo y los distintos partidos políticos en fechas recientes.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.