El equipo de gobierno crea un grupo de trabajo para ajustar las ordenanzas

Desde ahora, y de forma periódica, miembros del equipo de gobierno atenderán a los medios de comunicación una vez concluida la reunión de dicho órgano cuya frecuencia suele establecerse de forma quincenal.

14 de Enero de 2016
 Teresa Alonso y Araceli Bergillos.
Teresa Alonso y Araceli Bergillos.

Las concejales y tenientes de alcalde Teresa Alonso y Araceli Bergillos comparecieron en la primera rueda de prensa convocada a continuación de la junta de gobierno local. Desde ahora, y de forma periódica, miembros del equipo de gobierno atenderán a los medios de comunicación una vez concluida la reunión de dicho órgano cuya frecuencia suele establecerse de forma quincenal. Bergillos anunció, por ejemplo, que se ha conformado un grupo de trabajo "para tratar las ordenanzas de forma global" y recordaba que estas disposiciones "están evolucionando día a día".

En concreto, la responsable de Comunicación y Redes Sociales, explicó que los mencionados preceptos municipales "regulan la concesión del uso del dominio público y de los edificios municipales, entre otros". Bergillos manifestó que, aunque "es muy complicado porque nunca los resultados a gusto de todo el mundo", la composición de las ordenanzas "se va a intentar hacer de forma que se lleguen a cubrir las necesidades de los negocios de la localidad, pero también valorando que el perjuicio a los ciudadanos que viven en esas zonas o que quieren disfrutar de ellas no se vea mermado".

El grupo de trabajo lo integran diferentes técnicos y las solicitudes, ruegos u opiniones "serán bienvenidas". Aquellos que deseen remitir alguna consideración la pueden enviar a través de la aplicación del Ayuntamiento Tú haces Lucena, en el apartado de Participación Ciudadana, o directamente en el propio consistorio.

Teresa Alonso destacó, como los dos "puntos más relevantes", abordados en la mañana de este 14 de enero, "la tramitación de varias solicitudes de autorización para ocupación de dominio público en diferentes puntos de la ciudad, con mesas, sillas y otros elementos, por parte de diferentes negocios, y la cesión de espacios públicos para la celebración de una yincana educativa con motivo del Día de la Paz, una jornada que se conmemora el 30 de enero".

La delegada de Relaciones Institucionales y Protocolo apuntó que "las juntas de gobierno local son órganos obligatorios en todos los municipios de más de 5.000 habitantes, las dirige el alcalde, y en el caso de Lucena, la componen, ella misma, José Cantizani, Manuel Lara Cantizani, Araceli Bergillos y María del Mar Morales, además del secretario". Frecuentemente son requeridos la interventora y técnicos municipales. La misión principal que marca la ley es la asistencia al regidor en el ejercicio de sus funciones y "una serie de competencias delegadas, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia como el otorgamiento de concesiones para la utilización privativa del dominio público; autorizaciones para uso común de los bienes de dominio público por plazo superior a cinco días; aprobación de proyectos de obras y servicios; y la autorización y disposiciones de gastos y retribuciones entre otras".

Finalmente, Araceli Bergillos aseguró que el equipo de gobierno continuará actuando con "diálogo" y "dejando de lado las diferencias para trabajar en unidad". Asimismo, añadía que también algunos grupos políticos están en la misma línea y aludió, como ejemplo, a la negociación de los presupuestos del año 2016. "Hubiera valido con el apoyo de una formación, pero se ha intentado hablar con todos para que quede mostrado el interés de todas las partes de la ciudadanía". Bergillos concluyó agradeciendo su conducta a los partidos que persiguen el consenso y reiteró que el equipo de gobierno "está abierto al diálogo para cualquier tema".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.