El equipo de gobierno saca a licitación el servicio de gabinete de prensa, con una dotación de 27.272,73 € más IVA, anuales

El portavoz de "Andalucía entre tod@s Lucena", Vicente Dalda, ha mostrado hoy su "sorpresa" por este concurso, asegurando que, al menos su grupo, no ha tenido conocimiento previo del mismo. Según Dalda, el procedimiento no ha sido publicitado de forma suficiente, por todo calificó la iniciativa como "clandestina". Actualmente el servicio se presta por una becaria.

24 de Mayo de 2016

El ayuntamiento de Lucena ha sacado a licitación pública la contratación, por procedimiento negociado sin publicidad, del servicio de comunicación institucional mediante la creación y gestión de un gabinete de prensa. El tipo de licitación de esta contratación se fija en 27.272,73 € más IVA anuales, cifra que será mejorable a la baja y el plazo de presentación de propuestas concluirá el próximo dos de junio a las 14:00 horas.

El contratista en la prestación del servicio habrá de asesorar sobre las formas de comunicación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos. Serán sus funciones las de actuar de interlocutor entre este Ayuntamiento y los medios de comunicación; gestionar ruedas de prensa; elaborar dossieres de prensa para los actos públicos, ruedas de prensa, etc.,; asistir con el Alcalde y los Concejales-delegados a los actos en que intervengan cuando los mismos lo soliciten; realizar un servicio fotográfico de los actos y de envío de imágenes de los mismos a los medios de comunicación; gestionar todas las tareas relacionadas con la comunicación en caso de celebración de jornadas, seminarios, etc., que organice o en las que participe el Ayuntamiento; preparar y gestionar la reproducción audiovisual online y en directo; elaborar noticias multimedia en formato audio, vídeo, imagen/fotografía y confeccionar un Plan de Comunicación Anual, un Plan de Comunicación de Crisis y un Plan Anual de Publicidad y Difusión.

Asimismo habrá de realizar diariamente un dossier de prensa y seguimiento de los distintos medios de comunicación y un dossier mensual de las informaciones políticas, económicas, sociales publicadas en los medios de comunicación (televisión, radio y prensa) sobre nuestra localidad o elaborar un documento en el que se recojan las denuncias realizadas al Ayuntamiento a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Por último habra de gestionar la página www.lucena.es, actualizando sus contenidos elaborando una estrategia de posicionamiento en buscadores de la web y gestionar la App del Ayuntamiento de Lucena y planificar y coordinar las redes sociales municipales.

Del mismo modo, el contratista estará obligado, en su trato con los distintos medios de comunicación, a suministrar la información institucional de forma simultánea a todos ellos e igual en cantidad y calidad, no pudiendo realizarse ningún tipo de discriminación ni otorgar ningún tipo de ventaja a ninguno de ellos.

Para licitar este contrato se precisa poseer alguna de las siguientes titulaciones: Licenciado o Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Marketing u otra titulación vinculada a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y contar con una experiencia mínima de 3 años en trabajos realizados en materia relacionada con el objeto de este contrato, que se acreditará mediante contrato laboral o informe de vida laboral.

Tambien se requiere, enter otras, tener habilidades en edición de vídeo, sonido e imagen, manejo de herramientas informáticas para la emisión en directo de distintos eventos (sesiones del Pleno, actos, etc), tanto en el interior como en el exterior de edificios, así como de redes sociales y de las herramientas para redes sociales.

 

CRÍTICAS DE VICENTE DALDA

El portavoz del grupo municipal "Andalucía entre tod@s Lucena", Vicente Dalda, ha mostrado hoy su "sorpresa" por este concurso, asegurando que, al menos su grupo, no ha tenido conocimiento previo de la intención del equipo de gobierno de proceder a la contratación de un gabinete de prensa, ni ha participado en modo alguno en la redacción del pliego de condiciones. Además, según Dalda, el procedimiento no ha sido publicitado por el ayuntamiento de forma suficiente, más alla de su aparición en el perfil del contratante, por todo lo cual ha calificado la iniciativa como "clandestina".

Desde que comenzará el actual mandato corporativo, el servicio de prensa del ayuntamiento viene siendo prestado por una becaria, después de que fuese necesario prescindir de la anterior jefa de prensa, que contaba con un contrato de libre designación, al quedar cubiertos los siete puestos de esas características que podían cubrise legalmente con los asesores de los cinco grupos políticos con representación municipal y los asesores de la alcaldía en las pedanías de Jauja y Las Navas.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.