Equo llega a Lucena y quiere estar en el parlamento andaluz

30 de Enero de 2012
 Equo llega a Lucena y quiere estar en el parlamento andaluz
Equo llega a Lucena y quiere estar en el parlamento andaluz
.
Esta tarde ha quedado constituida en Lucena la agrupación Córdoba Sur de la formación política Equo.

Según explico José Larios, portavoz de la formación, la creación de esta agrupación, primera de la provincia tras la de la capital, responde al interés manifestado por un grupo de simpatizantes de localidades como Lucena, Cabra, Puente Genil, Carcabuey, Priego o Rute por dar forma organizada a su militancia.

Según Larios, Equo, que la pasada semana eligió ya a sus candidatos por Córdoba para las elecciones al Parlamento Europeo a través de un peculiar sistema de votación online que pretende demostrar su clara apuesta por una democracia real y participativa, no se presenta a estos comicios andaluces de forma testimonial. "Tenemos un programa serio, somos alternativa frente a la alternancia, grandes en ideas y proyectos y tenemos ganas y capacidad de estar en las instituciones".

El partido, que entró en el Congreso de los Diputados de la mano de su unión con Compromis en Valencia, obteniendo un escaño, aspira según José Larios, "a obtener representación en el próximo Parlamento Andaluz, pese a la novedad de nuestra formación, que apenas tiene un año, y la ausencia de un aparato electoral potente". Frente a la falta de recursos económico, Equo apuesta "por estar en la calle, en las redes sociales y en los medios de comunicación", con iniciativas originales y novedosas.

Alfonso Torres, en nombre de los afiliados lucentinos de esta formación, entre los que también se encontraban representantes de algunos colectivos locales como Antonio Palomino, de Mejorana, recordó que en las elecciones generales Equo ya obtuvo en Lucena más de 200 votos, una cantidad que esperar superar ampliamente ahora. Según Torres el partido cuenta actualmente en nuestra ciudad con apenas una decena de afiliados, "pero esperamos llegar a mucha gente ya que en Lucena hay mucho por hacer".

Según José Larios, Equo basará su mensaje en tres aspectos fundamentales: la ecología política, la justicia social y la democracia radical y transparente", apostando por la generación de empleo a partir de la potenciación de las energías limpias, la agricultura ecológica y de calidad o el transporte sostenible.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.