El portavoz nacional de EQUO pide sitio para la 'ecología política'

20 de Marzo de 2012
 El portavoz nacional de EQUO pide sitio para la 'ecología política'
El portavoz nacional de EQUO pide sitio para la 'ecología política'
.
El portavoz nacional de EQUO, Juan López de Uralde, elcandidato a la presidencia dela Junta de Andalucía, Esteban de Manuel yla candidata por Córdoba,Marisa Vadillo, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Lucena en la que han asegurado que Lucena es un ejemplo a nivel andaluz por su apuesta decidida por las energías renovables y su espíritu emprendedor, un modelo que, según Esteban de Manuel "queremos para toda la comunidad autónoma andaluza".

El candidato a la presidencia de la Junta señaló que "desde el centro de Andalucía, Lucena puede iluminar al resto de la región", siendo la primera ciudad andaluza que ha conseguido la autosuficiencia energética, gracias a medidas como la creciente instalación de placas de energía fotovoltaica en los techos de las naves industriales. De Manuel criticó que estas iniciativas empresariales no se vean refrendadas por una apuesta institucional más decidida en el mismo sentido y lamentó que una infraestructura como el Centro de Energías Renovables siga cerrado un año después de concluir su construcción.

Esteban de Manuel indicó que junto a la apuesta por las energías limpias Lucena ha destacado por ser una "economía equilibrada, emprendedora, que intenta abrirse paso en medio de la crisis, gracias a la apuesta por la exportación de sectores como el mueble o la modernización de sus empresas del sector agroalimentario", Sin embargo, indico De Manuel, "todavía queda mucho por hacer" por lo que pidió el voto de los lucentinos para EQUO, frente a modelos caducos como el que representa "el ladrillo, con casi 600.000 viviendas vacías en Andalucía, por el que parece seguir apostando el PP".

Por su parte, Juan López de Uralde defendió los principios en los que basa su ideario EQUO, "la sostenibilidad ambiental, la lucha por la igualdad social y la regeneración democrática" y destacó que los resultados obtenidos a nivel nacional en las pasadas elecciones generales "consolidan el proyecto" y a esta formación política como quinta fuerza a nivel nacional "atendiendo al número de votos obtenidos en las provincias en las que presentamos candidatura". De Uralde se mostró convencido de que estas elecciones en Andalucía y Asturias servirán para mejorar estos resultados "abriendo un espacio par que la ecología política entre en estos parlamentos".

En el acto también intervino la candidata de esta formación política por Córdoba, Marisa Vadillo, que explicó que EQUO "no representa un proyecto utópico, sino real", que pretende "recuperar la honradez en la política".

Durante el acto, el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Esteban de Manuel, lamentó que "una ley electoral injusta nos cierre la posibilidad de llevar nuestro mensaje a los electores a través de los medios públicos", pese a lo cual "nos estamos haciendo fuertes en las redes sociales y estamos consiguiendo despertar ilusión y que nuestras expectativas sigan creciendo". De Esteban señaló que "somos conscientes de que será difícil obtener representación, pero tenemos una opción si conseguimos llegar al tercio de votantes que se declaran indecisos.
.
.

.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.