ETSSPL duda de la voluntad municipal de crear una oficina antidesahucios y dice que Suvilusa desahuciará el 20 de enero a una familia

Según Dalda, "Suvilusa soporta más de un 30% de impagados, "pero se le debe buscar una solución, ya que no es una inmobiliaria sino una empresa que se dedica a hacer política social".

22 de Septiembre de 2015
 suvilusa
suvilusa

El portavoz de Entre tod@s sí se puede Lucena (ETSSPL), Vicente Dalda, anunció ayer que su grupo presentará en próximo pleno municipal la propuesta de crear una oficina municipal antidesuhucios, propuesta que, aseguró, ya cuenta con el voto en contra del PSOE, PP e IUCA, que argumentan que la creación de un ente de estas características "ya está previsto en las competencias de la empresa municipal de suelo y vivienda, SUVILUSA".

Dalda manifestó sus dudas sobre la capacidad de esta empresa pública para asumir la defensa de quienes van a ser desahuciados, presentando documentación que acredita que la propia SUVILUSA tiene señalado para el 20 de enero el lanzamiento judicial de una de las familias que en su día resultaron adjudicatarias de una de sus viviendas de protección oficial, y algunos otros desahucios en camino. 

Dalda indicó ayer que "no se si es justo o no que se desahucie a esas personas, pero no parece lógico tener la oficina antidesahucios en un sitio que desahucia".

El portavoz de ETSSP reconoció que esta empresa municipal soporta más de un 30% de impagados, "pero se le debe buscar una solución, ya que no es una inmobiliaria sino una empresa que se dedica a hacer política social".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.