Experiencia y renovación en la lista del PSOE, aprobada ayer con el apoyo de dos terceras partes de la asamblea

La asamblea local del PSOE aprobó ayer su lista electoral, que encabeza Juan Pérez como candidato a la alcaldía

31 de Enero de 2015
 Experiencia y renovación en la lista del PSOE, aprobada ayer con el apoyo de dos terceras partes de la asamblea
Experiencia y renovación en la lista del PSOE, aprobada ayer con el apoyo de dos terceras partes de la asamblea
 
La asamblea local del PSOE aprobó ayer su lista electoral, que encabeza Juan Pérez como candidato a la alcaldía. Como anunció en primicia LucenaHoy, la candidatura del PSOE alterna en sus primeros puestos la experiencia de los principales pesos pesados del actual grupo municipal con nuevas caras en el panorama político local.
 
Así, el número dos lo ocupa María Teresa Alonso, durante algún tiempo secretaria de las Juventudes Socialistas. En el tercer puesto de la lista, que alterna a hombres y mujeres, se sitúa el concejal de Hacienda, José Cantizani Bujalance, y el cuarto es para Araceli Bergillos Aguilera, empleada de banca. En el quinto puesto se sitúa el actual concejal de Cultura, Turismo e Innovación, Manuel Lara Cantizani, y el sexto es es para María del Mar Morales, edil de Fiestas e Igualdad. En la séptima posición aparece otra de las novedades de la candidatura, Lucas Gómez del Espino. También son nuevos Encarnación Camacho López y Francisco Jesús Adame, que ocupan las posiciones 8 y 9 de la candidatura socialista. En el diez se sitúa Toñi Jiménez, concejala de Juventud y en el once, Santiago Barranco. Novedosa es también la presencia de la atleta lucentina Araceli López Reina en el duodécimo puesto. Completan la candidatura Miguel Jesús León, Silvia Contreras, Jesús Gutiérrez, Araceli Sánchez, Rafael Gómez, Raquel Martínez, Juan Manuel Sillero, Carmen Beato y Joaquín Cantero.
 
La lista llegaba a la asamblea con el visto bueno de la ejecutiva provincial y solo cabía votar a favor o en blanco. De los 78 votos emitidos, 52 fueron a favor de la candidatura y 25 en blanco, registrándose un voto nulo.
 
A la votación se llegaba tras un tenso debate interno, propiciado por una parte de la ejecutiva, que no se ve representado en la misma y ha puesto reparos a algunos de los componentes de la misma.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.