VÍDEO: Carmen Gallardo muestra "la total disposición de este ayuntamiento para que la Fundación Faisem vuelva a Lucena"

06 de Noviembre de 2020

La concejala de Servicios Sociales del consistorio lucentino, Carmen Gallardo, ha mostrado hoy "la total disposición de este ayuntamiento para que la Fundación Faisem vuelva a Lucena".

Así lo ha indicado la edil lucentina, apuntando que, a su juicio, el traslado unilateral de las instalaciones de Faisem a Cabra "fue un error de la fundación", manteniendo que el ayuntamiento "en ningún momento le exigió el pago de un alquiler" por el uso del local cedido en uso en la calle Jaén, propiedad de la empresa municipal Suvilusa, sino "formalizar un contrato de alquiler, tras la denuncia del convenio para adaptarlo a la normativa, aceptando el consistorio el coste del mismo, como había venido ocurriendo hasta ese momento".

Gallardo ha indicado que el ayuntamiento "no tiene constancia" de que la veintena de usuarios con plaza en el centro desmantelado por Faisem en Lucena estén siendo atendidos en Cabra, asegurando que "no están recibiendo un servicio que tienen prescrito" por la Consejería.

Además, Carmen Gallardo ha señalado que Suvilusa "aun no tiene la llave del local, que sigue en manos de Faisem, pese a haber reclamado la misma en varias ocasiones para hacer mejoras en red eléctrica e informática".

 

SOBRE LAS CRÍTICAS DEL PP

La responsable municipal no ha querido entrar a valorar el dictamen de la Fiscalía, que considera la nulidad de pleno derecho de la actuación de Faisem y obliga a la vuelta de la fundación a Lucena, indicando que "el ayuntamiento aún no lo ha recibido".

No obstante, ha señalado que según las informaciones aparecidas en prensa, queda claro que "el PP no tenía razón en sus críticas", cuando calificaron su gestión en este tema como "atropello" y acusaron al equipo de gobierno de "poner en la calle a la Fundación tras 22 años de trabajo en Lucena". 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.