Andalucía Entre Tod@s Lucena propondrá al pleno un plan de control de la colonia de gatos callejeros que incluye su captura, esterilización y suelta

El líder de AETL señaló que pretenden que estas medidas se realicen por consenso y desde una comisión que las analice en la que estén presentes las asociaciones animalistas y puso de manifiesto que "no es excesivamente costoso"

12 de Julio de 2016

El portavoz de Andalucía Entre Tod@s Lucena, Vicente Dalda, ha anunciado esta mañana que su grupo propondrá en el pleno municipal de la próxima semana que el ayuntamiento ponga en marcha un programa de control de la población de gatos que deambulan por la ciudad y se concentran en algunos edificios abandonados como las antiguas bodegas Víbora. Dalda indicó que su propuesta incluye medidas que favorecerán el control de la colonia de felinos pero también "una cierta protección" de estos animales. 

El portavoz de AETL manifestó que ciudades como Montilla solucionan este problema con un plan de captura, esterilización, desinsectación en unas instalaciones veterinarias, concluyendo el proceso con la suelta de los animales. "Sabemos así que el gato está en unas condiciones higiénicas adecuadas y que deje de reproducirse, para que la población felina no vaya a más", indicó Dalda, que destacó que "con estos mamíferos no todo son desventajas, ya que también comen roedores y alimañas y ayudan a mantener un cierto ecosistema urbano".

El líder de AETL señaló que pretenden que estas medidas se realicen por consenso y desde una comisión que las analice en la que estén presentes las asociaciones animalistas y puso de manifiesto que "no es excesivamente costoso y está al alcance de este ayuntamiento, que ya tiene concertado un servicio de recogida de animales. Es sencillo, fácil....y acabaría con el problema. No soluciona el problema de un día para otro pero si permite controlar su población en el corto y medio plazo".

Dalda señaló que el equipo de gobierno aún no ha respondido a su pregunta sobre qué se hizo con la colonia de gatos existente en las bodegas Víbora. "Solo sabemos que fueron capturados, pero no si fueron desplazados a otro sitio, sacrificados o estirilizados", indicó Dalda.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.