GALERÍA: Comienza la campaña: Siete partidos optan a la alcaldía en las elecciones de más incierto resultado de los últimos años

10 de Mayo de 2019
 Los candidatos de los diferentes partidos, anoche en la Plaza Nueva
Los candidatos de los diferentes partidos, anoche en la Plaza Nueva

A las doce de la noche comenzaba la campaña electoral de cara a las elecciones europeas y municipales del próximo 26 de mayo, en las que los lucentinos tenemos la oportunidad de decidir quiénes y cómo nos gobernarán durante los próximos cuatros años.

Siete formaciones políticas concurren a estos comicios, posiblemente los de más incierto resultado por la gran fragmentación con la que llegan a los mismos derecha e izquierda. Solo en una ocasión se habían presentado un número tan elevado de partidos.
 
Anoche todos ellos coincidían en la Plaza Nueva para participar en una foto que ya se ha convertido en tradición, la de los candidatos unidos en una imagen, mostrando sus carteles electorales.
 
Todos ellos coincidían en solicitar una gran participación en estas importantes elecciones, en destacar la valía de sus candidaturas y sus programas. 
 
'Siempre hacia delante' es el eslogan elegido para esta campaña por un PSOE que aspira a renovar la confianza de los lucentinos y mantener la alcaldía. Por su parte, el PP trabajará con los mensajes "Centrados en tu futuro" y "Otra Lucena es posible" para arrebatársela a los socialistas. Ciudadanos retoma el "¡Vamos! de la pasada campaña de las generales para el cartel con la imagen de Jesús López, que se estrena en estas lides. Por su parte, "Tú Izquierda" es el mensaje que quiere trasladar a la ciudadanía IU en unas elecciones para las que no fue posible acudir en confluencia con Podemos Entre todos Lucena, que opta por reforzar el mensaje feminista de su lista, mostrando en su cartel a las dos mujeres que la encabeza, Soledad Burgos y Laura Arjona. Por su parte, Vecinos por Lucena, la nueva formación de Vicente Dalda, opta por dar voz a los ciudadanos con el eslogan "Tu opinión cuenta" y el candidato de Vox, Jesús Gutiérrez, quiere ser "Tu voz en Lucena" y aprovechar el tirón electoral de su formación para entrar en el consistorio lucentino en este primer intento, situación que comparte con Podemos.
 
Se abren dos semanas de campaña, de carteles y pancartas, de ruedas de prensa y paseos electorales, de actos públicos y masiva presencia en redes sociales, dos semanas que marcarán el signo del gobierno de Lucena durante los próximos cuatros años.
 
Desde LucenaHoy realizaremos un amplio despliegue informativo para cubrir esta campaña. Así, el próximo día 22 les ofreceremos en vídeo un debate con los siete candidatos a la alcadía y a partir de la próxima semana, también en vídeo, las entrevistas de 40 minutos de duración que ya estamos grabando con cada uno de ellos. Además estaremos en todos los actos electorales y les mostraremos varias comparativas de los programas de las distintas formaciones sobre varios temas puntuales.
 
A lo largo de la mañana subiremos un vídeo con las declaraciones de los distintos candidatos en la noche de ayer.
 
IMG_6266
 
IMG_6249
 
IMG_6244
 
IMG_6239
 
IMG_6255
 
IMG_6261
 
IMG_6232
 
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.